Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Thursday, September 8, 2011

Ropa para bebes, cosa de ricos??

Hoy nos hemos despertado y el jardin de casa estaba cubierto de nieve, he mirado el termometro fuera y marcaba 3Cº, por suerte todas las estufas estaban encendidas y el suelo está cubierto por parquet.
Pues bien... hemos actualizado el armario de nuestra pequeña Budda, vemos que nos ponemos en un día de tanto frío, teniendo en cuenta ademas de que ella duerme las siestas al aire libre en su carrito, hay que tener mucho cuidado si no te quieres encontrar con alguna sorpresa...
En Islandia me he dado cuenta de que hay poco donde elegir, muy muy caro pero de muy buena calidad, es decir que la ropa te dura como minimo para dos o tres niños (que es la media de las islandesas).
No tenemos H&M, ni Primark, ni Decathlon... que son mis grandes aliados en España, pero tenemos Benethon que me parece carisimo y de una calidad pesima.
La marca por excelencia es (os paso link) 66º north , es una compañia islandesa, la calidad es inigualable, son prendas que duran toda la vida y como no... carisimoooo.
Por suerte nosotros no hemos tenido que comprar absolutamente nada de ropa, por que toda la ropa nos la daba la mama de Elias ya que se llevan 6 meses, pero ahora que tengo una Budda rolliza tienen la misma talla y se nos ha acabado el rollo...
Me he gastado un paston en 66º, pero no basta con una prenda de cada...
Lo que me gusta de los islandeses es que aqui todo se recicla, yo creo que debe ser por que hay poco donde elegir... y hay una pagina web donde todo el mundo vende la ropa de segunda mano o tercera o cuarta, la cuestion es que está super bien y me parece una idea excelente, no sólo hay ropa, hay juguetes, cochecitos, libros... es tal el exito de la pagina que ya no se venden sólo cosas de bebes, ahora puedes encontrar hasta coches de segunda mano ;)
www.bland.is

8 comments:

  1. Nieve ya?? Madre mía qué pronto y qué envidia de fresquito, aquí estamos sudando la gota gorda...
    Nosotros también hemos reciclado prácticamente todo hasta ahora, pero ya no nos pasan nada y entre lo caro que es y lo rápido que crecen da una pereza salir de compras... Si me cuesta lo mismo un vestido para ella que para mi! Bendito negocio el mundo del bebé... Un abrazo guapa!

    ReplyDelete
  2. Que frío.....
    Lo de reciclar la ropa del bebe es de sentido común, al menos así pienso yo. Pero em sorprendre que hay gente que lo quiere todo nuevo.
    A mi me dejaron muchas cosas, y todavía me dejan. Y yo tambien dejo lo que puedo.
    Me parece muy bien lo de las webs!

    ReplyDelete
  3. PUes qué guay. La verdad es que si quieres comprar algo bueno a tu peque...que en invierno es más difícil y con esas temperaturas...uff. Viva la segunda mano, yo voy a na tienda en la calle Barco de Madrid y a veces se encuentran auténticas joyas. Pues ya me meto a ver qué tienen. Un besoteee. Tiene que estar Stella para comérrrsela!

    ReplyDelete
  4. hola!! aqui pasa algo parecido, si encuentras ropa a precio módico, pero a las mamas Alemanas les gusta o suelen comprar mucha ropa en mercadillos de segunda mano..los hacen incluso en la guarde de los chicos...al principio yo era un poco reacia...pero lo hemos probado y con lo que destroza el pequeñin la ropa...es una muy buena opcion.
    que frio con nieve ya!!!! animo un abrarazo

    ReplyDelete
  5. Ostres a 3ºC i aquí ens torrem tu!

    Jo trobo que s'aprofiten molt de tot el que és per a nens petits. Des de les sabates(si les vols bones ja pots escurar butxaca) fins joguines passant per roba o coses que en realitat no fan falta però te les endollen quan ets "novata".

    A mi amb l'Andreu em feia molta ilu que estrenés però amb el pas del temps he trobat a faltar algú que em passés roba. Ara pel petit em passen i jo passo de l'Andreu i caram! Quin estalvi.

    Nosaltres a casa vam descobrir la Kiabi i m'he fet fan. Tot el que sigui trobar cosa "buena, bonita y barata"...

    ReplyDelete
  6. quin fred!!!!!!!!!! jo soc fan d'H&M, però m'han deixat i donat molta roba i jo la dono gairebé tota. Aquí comencen a funcionar algunes botigues de roba de segona mà i objectes de puericultura, però encara funciona més el passar roba entre familiars o amics.

    ReplyDelete
  7. Sí esa marca la conocí cuando estuve allí, muy cara pero no tanto para la calidad que tiene. Mi chico le dedicó un post en su blog:
    http://6dilly4dally.blogspot.com/2010/07/66-north-beyond-white-ice.html

    ReplyDelete
  8. He mirat el link de la botiga islandesa i m'ha sobtat molt el look tan de neu, i jo que buscava un vestit per una boda i em volia inspirar en la moda islandesa, hehehe
    Quantes capes de roba porteu a l'hivern? Perquè quan entreu en un bar o en una casa deu ser un no parar de treure capes.
    La botiga es veu careta, però com has dit, molt bona qualitat

    ReplyDelete