Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Monday, October 14, 2013

Tomar una decisión muy dura

He estado pensado si realmente debía escribir esta parte de mi vida en un blog, pero tras mucho pensar, quizás algún día cuando una mujer se encuentre en una situación parecida, le ayude encontrar un texto así.
Hace poco más de 10 días, nos enteramos de que estoy embarazada por tercera vez, la noticia nos cogió  por sorpresa, aunque todos sabemos como se hacen los bebes, nosotros habíamos tenido super súper cuidado y no podíamos asimilar una noticia tan fuerte.
Nos enteramos porque yo empecé a encontrarme mal y de broma le dije a Kunsang que comprara un test de embarazado, enseguida salieron las dos rayitas rosas.
Tenemos a Stella de 2 anitos y medio, luego está Khawa de 9 meses recién cumplidos. No es el hecho de tener dos tan pequenos lo que me preocupa sino el hecho de que aun no me he recuperado como persona de dos embarazos, lactancia y limitación económicas y sociales, tras mis dos hijos.
Lo más importante ha sido poder descubrir que Kunsang, me apoya en esta decisión tan complicada, porque al final la última palabra la tenemos nosotras como mujeres.
Mi decisión ha sido que no voy a seguir adelante con este embarazo, con todo lo que conlleva a nivel moral tomar esa decisión y creo que es la más adecuada en este momento de mi vida.

15 comments:

  1. Puedo entender como te has sentido ante esta noticia, sobre todo por lo inesperada y lo que va a cambiar vuestra vida. Estoy segura que una vez que la asimiles pasará a ser una buenísima noticia...gracias por compartir tu estupor y ¡felicidades!

    ReplyDelete
  2. Una abraçada, no és una decisió fàcil, però és el teu cos i tu decideixes. Moltes dones han pres decisions similars, no et sentis sola.

    ReplyDelete
  3. Si es la decisión que habéis tomado, os deseo que vaya todo bien y por favor, no te sientas culpable nunca porque no servirá de nada, sólo para agobiarte y causarte una preocupación innecesaria.
    Una abraçada molt forta!

    ReplyDelete
  4. Disculpa por meterme, pero solo decir que des otra pensada. Puede parecer que no puedes con ello pero seguro que sí, el tiempo vuela y habréis salido adelante pronto. Mientras que la otra opción puede que la arrastres toda la vida y te arrepientas cuando ya no hay marcha atrás... Un beso

    ReplyDelete
  5. Erna, tomes la decisión que tomes es tuya y de tu marido, porque la economía para mí también es complicada entiendo tu postura. Mucha fuerza, mucha, mucha fuerza. Cuando me quedé después de Nora ya sabes que tuve un aborto, yo ese embarazo me lo tomé fatal, pero cuando empecé a sangrar, el dolor que sentí fue enorrrme. Yo me tomé ese embarazo como una putada, pero aún hoy me duele la pérdida, así que prepárate mentalmente para lo que vas a vivir. Un abrazo enooorme y mucha, mucha fuerza.

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, creo que ninguna decisión es fácil y seguramente sea más sencillo no arrepentirse de tener hijos, pero yo ya tengo dos y les debo mucho todavía. Nadie puede estar preparado para una cosa así pero creo que tengo muchos anos por delante para tener más hijos si es que luego cambio de idea. De momento a nosotros ya nos basta con dos peques ;) Un abrazo a todas

    ReplyDelete
  7. Esta decisión es muy importante y muy personal, nosotras no estamos aqui para juzgarte, pero tienes que estar bien convenvida de tu decision, y una vez tomada, adelante con lo que hayais decidido....

    ReplyDelete
  8. Mucho ánimo y fuerza. Es una decisión muy difícil pero es tuya.
    Eres muy valiente de contarlo.
    Besos,

    ReplyDelete
  9. Hola, es la primera vez q te comento xo hacer tiempo que te leo. Me imagino que tiene que ser duro salir adelante con 3 niños tan peques, pero te animaría a replantearte tu decisión.. Quizás más adelante puedas tener más hijos, pero no tendrás al que ahora está dentro de ti, y él o ella nunca podrá disfrutar de vuestra familia y de todo el amor que tenéis para dar. Y a la larga, no conozco a ninguna madre que se haya arrepentido de tirar adelante un embarazo mientras que si que conozco el caso contrario.
    En fin, quizás me he metido donde no me llaman, pero de verdad que no te quiero herir ni juzgar, solo quiero lo mejor para ti y tu bebe

    ReplyDelete
    Replies
    1. Iba a decir eso mismo. No conozco a nadie que se arrepienta una vez que ha nacido el bebé y sí que han sufrido mucho por decidir no tenerlo. No pienses solo el ahora mismo. Imaginate dentro de 5 años en los dos posibles escenarios.
      Con todo mi respeto y cariño, que decidas lo mejor.
      Beso

      Delete
  10. Es, seguro, una decisión compleja y difícil.
    Pero como bien dices, es tu decisión y si no estás preparada, haces bien.
    Te mando mucha energía positiva y un enorme abrazo, para darte fuerza en este difícil momento.

    ReplyDelete
  11. Nunca me he visto en la situación, pero he conocido a gente que sí. No puedo entender que te ronda por la cabeza, pero creo que es una decisión totalmente válida y aceptable. Nunca te sientas culpable por ello, ¡es tu cuerpo!
    Existe una feminista inglesa, Caitlin Moran, que habla de exactamente lo mismo que tú estás pasando ahora sin ningún problema ni trauma arrastrado. Te paso el link donde descargarte el libro. Igual leer a alguien que pasó por lo mismo y salió victorioso te ayuda.
    Unbeso grande y ánimo!

    http://libros-gratis.org/descargar-como-ser-mujer-de-caitlin-moran-descargar-gratis-libros-y-ebooks-pdf-epub/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah, y si tienes que llorar llora. Aunque no quieras esa mórula en tu cuerpo eres un cóctel de hormonas. Se te pasará muy rápido, y más con apoyo! :)

      Delete
  12. Hola guapa! hacia mucho que no te escribia! Primero decirte que me pareces SUPER VALIENTE por contarlo! Y lo segundo decirte mi opinion y es que yo tambien pienso que la decision de no tenerlo va a ser mucho mas dura de lo que piensas... Teniendo en cuenta que teneis una relacion estable y que eres una gran mama, creo que todo lo demas es secundario... es decir, si magnana te tocara la loteria lo tendrias? Entonces tenlo!!! Si hay otras razones, entonces adelante, pero recuerda que no hay marcha atras y que esa persona nunca volvera... y tu nunca olvidaras...

    ReplyDelete
  13. Hola. No soy una comentarista reincidente pero me gustaría saber que si algún día me encontrara en tu situación, tendría el apoyo de mi entorno (incluso el virtual!) fuera cual fuera mi decisión. Así pues, te envió todo mi cariño, buena onda y que seas muy muy feliz!
    Esperamos más noticias sobre tu hermosa vida

    Un abrazo

    ReplyDelete