Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Wednesday, December 14, 2011

Destete Nocturno Ayuda!!

Una vez más acudo a la tribu para pediros ayuda, para que me deis algun consejo y me expliqueis vuestra experiencia.
Mi pequeña Budda cumple hoy 11 meses: 11 meses de lactancia a demanda, de tener la oportunidad de estar casi 24 horas al dia junto a ella (porq he trabajado muy poco), de colecho, de besitos y abrazos...
Pero desde hace un par de semanas siento rechazo a seguir dandole el pecho por la noche, seguramente por el agotamiento de tener que despertarme una media de 6 veces por noche contando que no se despierta más porque duerme enganchada a mi pecho. Creia que podía ser un pico de crecimiento, de esos que necesitan más durante unos dias pero luego se regulan, no es asi...
Dado que ya tiene casi un año y come frutas, verduras y carnes con gran alegría hae dias que me ronda la idea de destetarla por las noches y ayer hicimos las prueba, acabamos los tres llorando!
Me gustaría saber como lo hicisteis vosotras, si hay algo que se me escapa, si me estoy equivocando ;(

36 comments:

  1. 6 veces por noche son muchas veces, qué agotador. Yo no he tenido el caso porque mis hijos enseguida durmieron toda la noche, pero tal vez una idea es que sustituyas poco a poco las tomas por un biberón...en mi caso mis hijos tuvieron alimentación mixta biberón / pecho durante muchos meses porque tuve que incorporarme a los 4/5 meses al trabajo....y sólo podía entonces darles el pecho por la mañana y por la noche.

    ReplyDelete
  2. Y si le metes el bibi en vez de la teta...asi lo hice yo con la rubia..la unica que tomo el pecho de los 3 y al principio cuesta...

    pero 6 veces es mucho ademas es grande para despertarse tanto...debes estar molida!!

    un besote feliz navidad

    ReplyDelete
  3. Jo, yo no te puedo ayudar, mi nena duerme toda la noche....pero lo que te han dicho arriba puede ser una solución....métela un bibe y si la pones cereales igual la sacias y no se despierta tanto (no sé, es lo único que se me ocurre)

    Suerte guapa!!

    besotes

    ReplyDelete
  4. Lo primero: ¡felicidades por conseguir tanto tiempo de lactancia materna!. En cuanto a la ayuda que pides, no me puedo basar en mi experiencia porque mis hijos a los dos o tres meses, dejaron de mamr por la noche, y dormían del tirón. Lo de seis veces, me parece excesivo, no?, ¿tal vez está tomando pecho como si fuera chupete para dormir??. Se me ocurre que los consejos que te han dado arriba son buenos, tal vez un bibe justo antes de domirse por la noche, la deje saciada y calmada ... no se la verdad. Siento no poder ser de más ayuda.

    ReplyDelete
  5. Guapi, sento molt que la situació estigui sent tan esgotadora últimament. Jo també crec que està fent servir el mugró per consolar-se quan es desvetlla. Si vols provar de donar-li un xumet i abraçar-la ben fort fins que es torni a dormir i així mica en mica que agafi el costum del xumet. El baby fa servir el xumet per dormir i funciona gairebé tota la nit, de vegades a partir de les 5 del matí l'he de portar al llit amb mi, però el normal és que si plora a la nit vaig corrent li poso el xumet, l'abraço al seu peluix i de seguida torna a tancar els ulls.
    I sobre tot que a la nit quedi ben tipa. Tens els àpats establerts amb unes hores i unes bones racions? T'ho dic perquè si la nena encara està en fase de "picoteo" de manera anàrquica tot és fa més difícil de regular. Està molt bé això del pit a demanda, però en el meu cas tot va anar millor quan va començar a menjar àpats complerts i el pit ho fèiem com a un extra o per berenar. Ui amb això que t'he dit segur que les defensores del pit en exclusiu s'enfaden, però t'ho dic sense ànims de que deixis el pit, només que això és el que va anar millor al baby, que sempre ha sigut mooooolt tragoncete i el pit sempre li ha sabut a poc.
    Tan de bo et pugui servir alguna cosa tot aquest rotllo que t'he fotut.

    ReplyDelete
  6. Inma: muchas gracias por compartir tu experiencia, entiendo perfectamente que le dieras una alimentacion mixta si tenias que trabajar, es lo más normal del mundo, un besote

    ReplyDelete
  7. Rachel: tienes toda la razon del mundo, tengo que buscar un substituto al pecho, pero como ya tiene 11 meses y come veia un poco contrario darle un bibe con leche en polvo pero muchiismas gracias por el consejo!

    ReplyDelete
  8. Jezal Bel: jejejje es curioso por que me acuerdo que me leí un post tuyo sobre como le pudiste dar el pecho a tu pequeña y me encanto como describias su situacion y ahora la tuya duerme toda la noche y la mia....
    Muchas gracias por el consejo

    ReplyDelete
  9. MATT: exacto ella a tomado el pecho como si fuera el chupete... pero he intentado tanto lo del chupete real y en su momento el bibi. Por cierto gracias por pasarte por el blog. Un besote

    ReplyDelete
  10. MamaModerna: guapa moltisimes gracies pel consell, la veritat es que la situacio esta aixi: la petita menja moltisim mes o menys 5 apats al dia, tot el que menjem nosaltres menys ou i peix que encara no lho ha tastat.
    El pit durant el dia es cop un extra, quan plora o per berenar potser li donc 3 o 4 cops durant el dia. Pero per la nit dorm amb mi i sempre que em moc ella es desperta i vol pit, i no nomes vol pit sino que vol estar a sobre meu mentre veu el pit... en definitiva te el pit com un xumet pero no se si amb 11 mesos magafa el xumet, poder es una mica tard.
    Pero en definitiva magrada molt el consell dabraçarla ;)

    ReplyDelete
  11. A mi em va ser de gran ajuda el meu marit, que anava a consolar-la quan es despertava. Si hi anava jo, o li donava popa o no hi havia manera de dormir!
    Ara bé, no va ser fàcil.
    Moltes vegades vaig tornar a donar-li.
    El meu consell és que sigui tot molt lent i no d'un dia per l'altre.
    A veure si tens sort!
    Ah! I jo després de treure-li per la nit vaig seguir molts mesos més donant el pit, per tant que una cosa no treu l'altra!

    ReplyDelete
  12. Onavis: moltes gracies, crec que es una situacio molt semblant a la meva. Fare exactament el que em dius, no vui treureli el pit, sempre he pensat que ho faria ella soleta, pero puc continuar de dia sense ferho de nit.
    Pero una pregunta la te va nena feia servir xumet????
    Un petoo

    ReplyDelete
  13. Erna. Yo lo hice mixtando. A mí no me tomaba bibi, así que ese se lo daba el papi, así yo tenía un ratito libre. Yo lo dejé a los 7 y pico y a los ocho meses la desteté, sentía necesidad de tener mi cuerpo para mí aunque fuera por la noche. Ah, y descansar, ella se despertaba 20 minutos después de haber dejado la última toma. QUé agotador.

    Si no te mola mucho lo de la leche artificial, sácate hazle un bibe de la tuya mezclado con cereales, para que le sacie más y si colecháis, probad a que duerma al lado de papi, así no te huele y no te pide tanto.

    Mucha suerte!!!Por cierto, dede el destete Nora empezó a usar más el tete, mis pezones lo agradecieron!!!jajaja. Mucha suerte!!!

    ReplyDelete
  14. Madi: muchisimas gracias!!! me ha gustado lo del bibi con mi leche y cereales, lo probare!!
    Yo tambien necesito un poco de tiempo para mi y ademas hay una cosa que me empieza a preocupar aunque es un poco superficial... me aterran las bolsas de te!!! (el pecho caido) sé que tendren el pecho completamente distinto que antes pero.....
    Un besotee guapaaa y gracias

    ReplyDelete
  15. No te puedo ayudar, pero te mando todo mi apoyo moral y un flamante corrector de ojeras para que estés radiante por la mañana ;)

    Ánimo guapa! (qué bolsas de té ni qué leches??? Si estás regüena!! ^^)

    ReplyDelete
  16. Nosotros tenemos temporadas en que la pitufa se despertaba cada hora o incluso más, la verdad es que era agotador, a veces todavía nos pasa. Sobre todo fue alrededor del año.
    No se qué decirte para destetarla por la noche, yo personalmente lo veo difícil por su edad. Entiendo tu sentimiento de rechazo, yo cuando está todo el rato enganchada al pecho me empiezo a poner muy nerviosa. Pero todo pasa.
    Espero que todo vaya bien.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  17. Mama Low Cost: hehehhe mañana me tendré que comprar el correcto ;)

    ReplyDelete
  18. La verdad que 6 veces cada noches es mortal... debes estar agotada... Creo que lo que tienes que conseguir es que se llene con la cena, sea tanto bibe con cereales como algo de verdura o carne... Con casi un año ya puede comer casi de todo, aprovechalo. Si se sacia con la cena seguro que duerme mas de tirón... Animo!!!

    ReplyDelete
  19. Carol: eso es lo que me da miedo que sea demasiado pequeñita para destetarla de noche, pero no me puedo quitar esa sensacion de la cabeza (la de rechazo) y estoy de mal humor todo el dia por la falta de sueño... y no se... despues de meditarlo mucho vamos a probar por segunda noche haber que pasa.. un besote guapa!

    ReplyDelete
  20. Irene: muhas gracias, hoy he probado con darle de cenar mas tarde justo antes de irse a dormir vamos a ver si hay suerte,,, un besote

    ReplyDelete
  21. Mi peque tiene ahora 19 meses.Cena pure de verduritas y yogurt o alguna pieza de fruta ( no es de merendar)y aún asi, se despierta por las noches a tomar teta (colechamos). Una media de tres veces y digo media porque pueden ser seis en alguna ocasión.No creo que sea nada anormal ni raro y si , es muy cansado. Yo realmente espero que se vaya calmando la cosa poco a poco.¡ Mucha suerte! y no se... cuando hacemos algo que nos hace llorar...¿seguro que es el momento?( No te digo con esto que no sea el momento).Siento no ser de mucha ayuda.

    ReplyDelete
  22. Erna, no la mía nunca ha querido el chupete.

    ReplyDelete
  23. Hola, ¿tu crees que se despierta para tomar pecho por hambre? Yo diría que no, creo que la solución no es darle biberón...

    ReplyDelete
  24. Marta La Anjana: tienes toda la razon del mundo, yo he llegado a la conclusion de que el pecho les proporciona alimento pero más alla de ello es una conexion entre madre e hij@. Mi marido es tibetano y para ellos esta muy claro que el pecho se da hasta los 5 o 6 años. Pero yo estoy agotada y no la quiero destetar, pero me gusta madrugar y aprovechar el dia junto a ella, estudiar y estar de buen humor y porsupuesto darle el pecho todo lo que quiero con todo mi amor pero durante el dia. Muchisimas gracias!

    ReplyDelete
  25. Onavis: explicam!! com dorm la teva petita?? li doncs bibe?? es que crec que ets el millo exemple per mi

    ReplyDelete
  26. Sevenin64: más que hambre, creo que es afecto, calor humano, succion tranquilizante jejeje

    ReplyDelete
  27. Erna, des de la meva experiència, el fet que s'atipi més o menys a l'hora de sopar no té res a veure amb els despertars nocturns. La popa no la necessita "nutritivament", sinò emocionalment, perquè hi està acostumada. I això és el més normal del món!
    Jo a la meva no li he donat bibes mai ni tampoc xumet. Sempre l'he adormit amb el pit.
    Quan vaig voler començar a disminuir les preses nocturnes (que, com a tú, en algunes èpoques m'esgotaven molt!) vaig utilitzar la tècncia de què anés el meu home a consolar-la.
    D'altra banda, com que la segona part de la nit sempre la dorm al nostre llit, el que feia és abraçar-la molt fort (com em sembla que t'ha dit la mamamoderna) i tot i que plorava i demanava popa al final s'adormia.
    Jo no li vaig treure totes les preses nocturnes de cop, sinò que poc a poc.
    Ara té 25 mesos i es continua despertant un cop cada nit, però per mi és una gran millora!! La popa la va deixar fa un mes, però per motius que no tenen res a veure amb el "destete" nocturn, sinò per que ja li havia arribat el moment.
    Petons i molta sort!!

    ReplyDelete
  28. Ah! I també penso que això ho has d'anar valorant sobre la marxa! És a dir, potser el que aquest mes costa molt, el mes que ve és més fàcil. Potser encara no està preparada, això ho has de veure tu.
    De moment has pres la decisió i això ja és un pas. Poc a poc aniràs veient com fer-ho.
    Des de la meva humil experiencia, de mare d'una nena que ha estat molt enganxada a la popa i que s'ha despertat molt per les nits, puc dir-te que tot arriba, i ja veuràs com d'aquí a pocs mesos dormireu més hores seguides!
    Petons

    ReplyDelete
  29. Onavis: moltes gracies, em sento molt be amb la teva experiencia, avui he dormit bastant millor, pero perq el pare a dormit entre nosaltres i nomes sha despertat un cop. Estic totalment dacord amb el fet de que la popa no es un fet alimentici sino emocional perq la nostra petita menja molt abanç danar a dormir. Tampoc li volia donar xumet perq despres tindrem el mateix problema per treureli i el bibe... no se poder tinc massa prejudici pero prefereixo no donarli i menys a aquestes altures ;)
    Moltissimes gracies guapa!!

    ReplyDelete
  30. Erna, com s'acostuma a dir el pit és cosa de dos. Si no et va bé fer-ho per la nit, crec que el millor es no donar-li. Com diu l'Onavis això no vol dir que se t'acabi la llet. Tampoc crec que donant bibi s'acabi el tema, perquè això és no és qüestió de gana. El tema és que aprengui a tranquilitzar-se i ha agafar el son amb altres tècniques que no siguin el pit...una opció molt bona és la del pare, pel que sé...sembla que avui ha funcionat! Crec que un cop aprengui a agafar el son sense el pit, després tampoc passa res per que alguna nit especialment difícil li tornes a donar. Jo també vaig decidir que no li volia donar el pit per la nit i al cap d'un temps encara li vaig donar alguna pressa. Molta sort! A i sobre com queden els pits...jo crec que els pits que han donat de mamar són fantàstics! uns pits amb molta vida...a mi els meus ara m'agraden més que mai, hehe...

    ReplyDelete
  31. Erna, lo de las bolsas de té...jajajaja. Te digo una cosa, se me quedaron horribles cuando dejamos la teta, como que se me vaciaron, pero poco a poco han ido volviendo un poco a la normalidad y ahora hasta me he quitado el miedo chingando(jajaja, no podía soprtar que papi me viese), Ahora me he acostumbrado a mi nuevo cuerpo, he vuelto a sentirme sesi y todo, jaja. Pero sí que te digo que miro tratamientos para devolver mis tetas a su posición original (royo de esos quita estrías y tal), porque en el embarazo me salieron tantas grietas que al volver a su tamaño se me descolgaron totalmente y me moría al pensar como eran antes y después.

    Ahora estoy contenta con ellas, pero después del tercero me las subo!!!!jajaja

    ReplyDelete
  32. Por cieeto, a mí me costaba mucho lo del tema de la leche artificial y lo que hacía era mezclarla con la mía...luego se me quitaron los fantasmas, pero es un coñazo lo de limpiar los bibes,jajaja. besos, ya nos contarás qué tal!!!

    ReplyDelete
  33. Hola wapa,
    veig que tens molts comentaris però aquí va el meu cas. Nosaltres vem estar fins els 8 mesos i va arribar un punt que com tu no podia més i volia dormir. Així que el vem posar a la seva habitació i vem fer el mètode Estivill. Aquí tens el post on ho explico: http://oposicionsapares.blogspot.com/search/label/m%C3%A8tode
    En el seu moment ens va anar molt bé! Vem poder dormir nits senceres! Ara amb 2 anys acabats de fer, comença a dormir al seu llit però al matí despertem els tres al nostre. Però els motius són uns altres que ja explicaré aviat en algun post! Petonets!

    ReplyDelete
  34. A veure, aqui va el meu onsell, com a mare de tres i assessora de lactancia.
    La teva petita buddah no esta preparada per a deixar de mamar a la nit, ja que encara es un bebe. Aixo no vol dir que no ho puguis fer, pero has de tenir clar que ella ho demana perque ho necessita i lluitara oer fer-t'ho saber.

    A partir dels 2 anys o any i mig si apures pots parkar amb el bebe i explicar-li que a la nit els pits dormen i no hi haura teta, ofereixes aigua a canvi. Pero amb un bebe tant petit es dificil raonar.

    Una altra cosa es que si ho fas perque no es desperti a la nit, no es la sol.lucio deslletarla, ja que es seguira despertant. Pots trobar informacio sobre el son dels bebes en el llibre de la rosa jove, dormir sin lagrimas. No dormira del tiron fins aproximadament entre els 3-5 anys. A no ser que l'ensinistris amb metodes conductistes com l'estivill. Trobaras tambe info al llibre de la rosa jove sobre les consequencies fisiologiques i emocionals d'aquests metodes.... Et recomano molt el llibre esa genial i molt documentat.

    Si ho tens clar, i vols deslletar-la a la nit et recomano que surtis de l'habitacio durant una setmana, i que sigui el seu pare qui es faci carrec d ella a les nits i l'acompanyi amb amor i molt de contacte durant el deslletament nocturn. Quan ho hagi assumit i pugui dormir tranquila sense el pit, torneu a dormir junts. Ja et dic que no sera facil, ella lluitara pel que necessita i vol, que ets tu.

    Molts anims! Pensa que potser esta amb les dents, o moquitos, o canvis, i els bebes fan mes demanda nocturna en aquestes situacions.

    Petonets

    ReplyDelete
  35. Conxi: gracies per compartir la teva experiencia, la veritat es que al principi rebutjava el metod Estivill pero ultimament me plantejat molt quin es de veritat el cami segur... i estic perdudisimaaa.
    Em llegire el teu post per valorar mes d´aprop la teva experiencia ;)

    ReplyDelete
  36. Sandra Duran: gracies de debo, perq tan tu com l´Onavis meu ajudat precisament en el aspecte que necesitava.

    ReplyDelete