Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Wednesday, March 15, 2017

La metáfora del huevo kinder

Facturación de no maletas:
Aeropuerto de Las Palmas, son las 14:28, el vuelo sale a las 16:30, una larga cola de islandeses se acumula en el mostrador número 308, Khawa se queda mirando a esa tremenda cola y decide que si tiene que esperar allí de pie 30 u 40 minutos lo hará a su manera; empieza a correr arriba y abajo con la maleta de mano, la tira al suelo y empieza a saltar encima de ella como si tratara de una colchoneta frente a la larga cola de islandeses. 
Los comentarios suenan a mis espaldas, pero haces caso omiso y decides lanzar una mirada de complicidad a tu marido para que recoja al polluelo. Se me enciende la bombilla y pienso... piensa Erna! como evitar este calvario ah!! haz el check in online, pero resulta que la compañía no ofrece ese servicio, bueno pues me dirijo al principio de la cola y pregunto al personal responsable del check in:
-Perdona.. mira tengo un hijo con necesidades especiales y..
-Necesitas asistencia?
-Bueno, mi hijo es autista 30 minutos de espera en esta cola puedes ser mortales. No tenemos que embarcar maletas y tenemos los asientos asignados, crees que nos podrías evitar este mal rato?
-Déjame que le pregunte a mi compañera...
- Lo siento, al ser un vuelo charter la ley de prioridad para personas con discapacidad no se aplica, además todavía no hemos empezado a facturas las maletas del vuelo a Keflavík, tendrá que pedirle a la gente de la cola si le deja pasar.

Ni hablar... eso sí, me quedo con tu nombre Verónica, veremos si es cierto eso de que la ley no se aplica en los vuelos charter (mientras vuelvo a la cola con un tic en el ojo)


Khawa sigue, ha decidido que lo de saltar encima de la maleta ya no mola, el little pony de Stella es perfecto, se puede usar como boomerang y en una de esta lo lanza hasta la cinta de las maletas, Kunsang se ha ido al baño, si te mueves de ahí pierdes tu turno, decides esperar, Stella todavía no ha visto que su Pony está a punto de ser facturado destino a París.

Kunsang vuelve del baño y en ese momento la cinta se traga a Little Pony, bueno... le pedirás a Verónica que te eche un cable (seguro que está dispuesta a hacerlo). Por fin llega nuestro turno, le comentas la situación del Pony y te os podéis imaginar su respuesta.

El control del lomo embuchado:

Si todavía estás leyendo esto, te recomiendo llegar hasta el final de la metáfora:
Por suerte en esta cola si nos dieron prioridad, ponemos las maletas y decido pasar con Khawa el detector de metales, el seguridad hace amago de querer quitarle la gorra a mi gangster:
-No lo hagas... es muy presumido (intentando suavizar la situación)

Suspiro tranquila... nos sentamos a esperar a Stella y Kunsang, veo que paran a Stella para hacerle un control aleatorio (será las pintas de guiri?), ella se mea de risa, le encanta! 


A Kunsang le hacen abrir las 4 maletas y decido ir en su ayuda:


-Khawa esperar aqui vale?

- Vale!!

-Señora, necesitamos que saque la botella de su mochila!

-No llevo ninguna botella
-Si! aquí hay un objeto con forma de botella, entre las latas de atún...
-Le digo que no hay ninguna botella, pero se lo enseño

En ese mismo instante....

La mirada de Khawa está puesta en la tienda duty free (por favor que no vea la sección de chuches)

NAMMMMMIII KULURR!!!!!!!!!!

*Traducción al español: bolitas de chuche!!!!

Le abres la maleta al zoquete de turno para demostrarle que no hay ninguna puta botella, que se trata de un trozo de lomo embuchado del mercadona que te llevas al estraperlo país del no lomo embuchado para disfrutar con tus amigos a modo de gloria el próximo sábado por la noche.


La metáfora del huevo kinder:


Estimado lector, si está sudando al leer el relato, vaya a por un vaso de agua, estamos a punto de llegar a la recta final.

Como le comentaba Khawa ya había visto la bolsa de kilo de M&M's, no había vuelta atrás, le tendría que comprar algo si no quería que sufriera un episodio de los suyo, la cabeza va a mil... que tendrá menos azúcar?  Y recuerdas en ese momento, ese niño en la cola de seguridad que tenía un huevo kinder pero sin chocolate, con un juguete enorme, seguro que cuela...
Coges de la mano a tu pequeño Gangster mientras grita y te araña las manos porque se aleja de la estantería de chocolatinas.

Quiere una muestra de colonia?

-----------------------------------------

A lo lejos está la estantería de huevos kinder y Khawa deja de llorar WHITE EGG MAMAAAA WHITE EGGG MAMMAAA!!


Pero el huevo sin chocolate no está, tengo dos opciones o le compro un paquete de 30 huevos o destroza la tienda 

*Porque no pueden vender un huevo suelto*******
Y al girar la estantería veo un paquete de 5 huevos, SALVADA!! Cojo el paquete y voy a pagar

Son 5,95

MAMAMAMAMA WHITE EGGG, MEEE WHITE EGG, KHAWA WHITE EGGG

Tenga los 5,95


Tarjeta de embarque??

---------------------------------------
Y entonces recuerdas que Kunsang tiene las tarjetas de embarque.
No le puedo pagar sin la tarjeta de embarque, es que las tiene mi marido
MAMAMAMAMA WHITE EGGG, MEEE WHITE EGG, KHAWA WHITE EGGG

Lo siento señora, necesito la tarjeta de embarque (claro resulta que me he colado en el duty free para comprar putos huevos kinder más baratos!)


Desesperada porque Khawa ya se está zampando los huevos, empiezo a gritarle a Kunsang


KUNSANG!!!! WE NEED THE BOARDING CARDS TO PAY THE EGGS


Khawa le tira un juguete sorpresa a la cajera


Uiiii que niño tan malo.....


Kunsang me lanza las 4 tarjeta de embarque y consigo pagar.


Khawa ha decidido no comer más huevos de chocolates, los está aplastando como si de plastilina se tratara, tiene toda la cara y las manos llenas de pringe nutelloso.


Stella: Mama!! porque Khawa tiene 5 huevos kinder y yo ninguno?


Quieres llorar, vas a llorar, pero no lo harás ahí delante, para que?


Arrastras a tu gangster chocolatero al baño (que resulta estar a 400 kilometros)


Te encierras en el baño, dejas que al niño se le pase el berrinche y le sacas la masa de chocolate de la boca. 


Cuando por fin ha acabado, es tu momento, lloras como una niña y piensas en cuantas madres odiaran los huevos kinder como tu lo haces, si en realidad lloras por el huevo, por el lomo, por el pony o por Verónica...

Y Khawa se te queda mirando (tú!!! que no entiendes nada!!!!!!) y me seca las lágrimas de los ojos, me besa, me pone cara de puchero y me suspira al oído:

Mama white egg....










1 comment:

  1. Hola,
    Soy aquella mamá que en verano estaba esperando las pruebas de su hijo. Busqué tu correo para explicarte la evolución de mi hijo, pero no lo encontré.
    El tiempo pasó, la rutina me absorbió como una rueda y hoy vuelvo a leer de ti, de tu familia y de tu niño precioso.
    En mi caso, los datos no son concluyentes en ningún sentido. Hay que seguir trabajando síntomas y tirar p'alante.
    Mi
    Sí, yo también sé lo que es esconderse en algún sitio a llorar, pero tengo esperanzas en que Khava irá aprendiendo a gestionar sus características especiales, con la edad, con ayuda vuestra y de los maestros. Un beso muy muy fuerte

    ReplyDelete