Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Thursday, October 3, 2013

La guardería de nuestros hijos

Cuando Stella era un bebe y todavía estaba en casa conmigo me daba mucho miedo que empezara la guardería, sobre todo lo que más te tiraba para atrás era el hecho de pensar que dormiría la siesta a la intemperie y que estaríamos separadas por muchas horas.
Su primera guardería fue preciosa, sólo habían 20 alumnos y la profesoras eran mujeres mayores de pueblo muy carinosas. Luego nos tuvimos que mudar a la gran ciudad y bueno el panorama cambio, una guardería publica con 100 alumnos, empleados que iban dejando su puesto de trabajo un día si y otro también y me partía el alma ver como llegábamos por la manana y las profesoras ni siquiera saludaban a Stella porque estaban demasiado ocupadas por falta de personal.
Finalmente decidí que ella no podía seguir en esa guardería cuando me insinuaron que podía tener un retraso ya que no había pasado el examen de islandés de los 24 meses (una cosita que tiene que adaptarse a las 4 lenguas que se hablan en su entorno). No quiero que penséis que el sistema de guarderías de Islandia es una mierda, no es así, es sólo mi experiencia en una guardería pero creo que tiene mucho que ver con la política proteccionista del país y la lengua en la que las personas cualificadas, si no hablan islandés siempre estarán en un segundo plano y eso en un país donde la media de hijos por familia es 3 influye mucho si no hay suficiente personal.Pero en general está bien montado, no son caras, tienes la plaza asegurada y la comida no está mala.
Yo vi la luz cuando encontré una guardería Waldorf, nunca había oído hablar del método, cuando fuimos a verla  me encantó sobre todo la cocina abierta a los ninos con una cocinera de las de toda la vida carinosa y regordeta.
Stella empezó en agosto y es una maravilla, el hecho de que no tengan juguetes, que hagan cosita de ganchillo o jueguen con cosas de la naturaleza, parece una cosa de hippies pero ella está encantada, lo primero que me pidieron fue que le tejiera una manta para dormir la siesta y ella pudo ver como se iba haciendo en casa hasta que un día se la pudo llevar al colegio. El ambiente que se respira es completamente distinto y a ella le encanta levantarse por las mananas para ir a la guardería.
Bueno en resumen, ya he pedido plaza para Khawa para que pueda empezar directamente allí con su hermana.

4 comments:

  1. QUé bonita! Qué envidia! Yo tengo una amiga que lleva a sus nenas a una, pero yo cerca no tengo ninguna así...qué bien por tus nenes!

    ReplyDelete
  2. Qué curioso eso de que no tengan juguetes.. pero si les tratan bien y les dan cariño está genial. Y lo de tejer la mantita en casa es la leche! Yo no sabría ni por dónde empezar...

    ReplyDelete
  3. No sabía nada de este método!! Funciona por lo que veo ¿no?Yo llevo a mis pequeños a la casa de zipi zape y la verdad que estoy encantada con ellos.
    Un beso

    ReplyDelete