Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Saturday, October 26, 2013

El regreso al mundo laboral

Así es, ya hace varias semanas que me ronda por la cabeza que me apetece muchisimo volver a trabajar y como Kunsang está en permiso de maternidad creo que no es necesario que nos quedemos lo dos en casa:

-Soy afortunada por poder estudiar y así tener una excusa para poder salir de casa y pensar en otra cosa que no sean panales y porridge ;)

-Necesito poner en práctica todo el islandés que estoy aprendiendo en la universidad y ser capaz de adaptarme a la lengua lo más rápido posible para que cuando me gradúe este curso, sea capaz de encontrar un trabajo de lo mío y la lengua no sea un impedimento.

-Creo que si el gobierno le concede al padre 3 meses de paternidad es para que el padre pueda tener el tiempo de reforzar su relación con sus hijos.

-Ademas aunque el trabajo me vaya a robar tiempo de estar con ellos quiero usar ese dinero para viajar con ellos que es lo que más me gusta del mundo.

Feliz fin de semana, deseadme suerte que mañana tengo una prueba ;)

4 comments:

  1. Suerte!!!! Y ya nos contarás!

    ReplyDelete
  2. Mucha suerte!
    Yo a veces también tengo muchas ganas de salir de casa sola, pero de momento imposible.. Niños mañana, tarde y noche. Les quiero mucho pero agobia un poco.
    Ya irás contando!

    ReplyDelete
  3. suerte!
    yo con la uni ya tengo suficiente, entro aquí y leo a una supermujer! y debemos tener la misma edad jaja.
    No se si es el sistema o qué pero para mi trabajar, estudiar y niños son incompatibles. Aun así, en un futuro, trabajar, viajar y tener una familia es un sueño muy bonito pero no se si lo podré conseguir: muchas personas van cumpliendo esas etapas pero una a una, no todas a la vez, por un tema de pasta diría yo.
    ya dirás cómo lo haces ; )
    dew

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dew, tienes razón, el sistema es una gran ayuda, la razón por la que puedo estudiar es porque la uni aquí cuesta 300 euros por curso, la razón por la que puedo tener hijos es porque te pagan 9 meses de maternidad y una paga trimestral hasta que tus hijos tienen 18 anos además de que la guardería es muchísimo más barata que en España y la razón por la que ahora mismo puedo trabajar es porque es mi marido quien se puede quedar con ellos gracias a su paga por paternidad. Todo esto sería imposible para mi en España...
      Y es cierto que las cosas es mejor una a una, pero bueno yo empecé por el final y aquí estoy ;)
      Un besote

      Delete