Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Saturday, October 19, 2013

El después

No quería volver a escribir otro post sobre este tema, pero dado el apoyo y el movimiento que ha creado abrir la caja de pandora, creo que lo más justo es que acabe de explicar como ha ido todo.
Tomar decisión de esta magnitud por lo general no es cosa fácil, son situaciones que hagas lo que hagas acabaran por cambiar tu vida y hay que tomarse las cosas de la mejor manera posible.
Ha sido una semana terrible para mi, casi sin dormir, buscando información por todas partes, preguntandome una y otra vez, preguntandole a marido y observando a mis dos pequeños.
¿Existe una respuesta correcta?
Creo que todo depende de la experiencia, las expectativas y la ética de cada individuo, personalmente admiro a las mujeres que han pasado por esta situación y también a las que han pasado por ello y han decidido tomar un camino distinto al mío.
Hoy me siento tranquila y convencida, he hecho lo correcto y lo peor de todo es que ha sido más fácil de lo que me imaginaba. Además he conseguido fortalecerme como individuo, he conseguido pulir mi relación con mi pareja y ver que tengo mucha suerte al ser la única mujer en consulta acompañada en un proceso tan fuerte. A mis hijos, he conseguido valorarlos aun más, descubrir que me basta y me sobra con lo que ya tengo ahora y que aún me quedan muchos años por apoyarles (uno tiene sólo 8 meses y las otra 2 años y medio).
No hubiera aguantado otro embarazo porque mi segundo embarazo ya fue una apuesta fuerte de la que aun nos estamos recuperando, que soy madre y mujer, pero hay muchas más cosas que me apetecen hacer antes que volver a ser madre por tercera vez y más en 2 años consecutivos.
Gracias a la persona anónima que me aconsejo leerme: Como ser mujer. Ha sido un libro que me ha abierto los ojos y ha hecho más fuerte mi decisión, por cierto quiero dedicarle una entrada a ese libro.
Ahora tengo 26 años, me queda menos de un año para graduarme y eso me hace muy feliz, me quedan muchas cosas por hacer que me hacen feliz, me hace feliz haber sido fuerte y haber aprendido a escucharme a mi misma.

4 comments:

  1. Tienes muchas cosas positivas, eres afortunada.
    Has razonado y no has actuado con precipitación, no ha sido sencillo, mucho animo y mira hacia el futuro.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Gràcies també per aquesta entrada. Me'n alegro també que la teva comunitat virtual t'hagi ajudat en aquests moments tan difícils. Tinc ganes de que ens parlis d'aquest llibre! :)

    ReplyDelete
  3. Te deseo lo mejor :-) y como dije antes, admiro tu valor de hablar de esto tan abiertamente.

    ReplyDelete
  4. Me alegro mucho preciosa y siempre es buena la decisión que tomas con el corazón. Un besazo!

    ReplyDelete