Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Thursday, October 31, 2013

Anécdotas de la vida en casa

Alexander Khawa:
Mi querido patatín ya va desarrollando su propia personalidad y otras cositas más.
A pesar de no tener miedo a cosas como electrocutarse con la lampara de Ikea de papel de arroz que ya está destrozada al estilo oruga come, come ñam ñam... Y de tampoco tener miedo de cuando su hermana decide lanzarle una manta encima para ver si él solito puede salir de ella, a mi pequeño patatín le dan miedo dos cosas: las ovejas de la tele (sobre todo las de los dibujos animados) y la batidora.
Progresos físicos: sabe bailar y se aguanta sólo.
Vocablos aprendidos: teta, teta, papa, am am
Habilidades de otro tipo: vaciar los cajones de ropa interior, escaparse de casa cuando se nos olvida cerrar la puerta de casa y esconderse debajo de la cama.
Alimentos de su gusto y paladar: pan con mucha mantequilla, pepino, cocino, chorizo, cereales que se caen del bol de Stella y trozos de cosas que esconde y a posteriori encontramos en su boca.

Stella Dechen:
Mi querida chocho de peste, también conocida como chuchi a modo cariñoso. Ser responsable y maniático, decide que ropa debe llevar a la guardería y que disfraz utilizará por la tarde cuando este por casa, tiene su propio delantal para cocinar conmigo.
Tiene una colección de diademas que lleva a modo ninja según el color de su vestimenta.
Estoy contenta porque se va a dormir sola, aunque siempre aparece durmiendo a los pies de mi cama ejerciendo el rol de perrito porque sabe que su hermano ocupa la parte superior de la cama y no queda mucho espacio para ella.
Lo que no me gusta tanto es que pega, araña y cuando se enfada (que suele ser muy a menudo) cierra la puerta al más puro estilo adolescente (cosa que se que ha aprendido de mi, me refiero a lo de los portazos).
Procesos físicos: romper lamparas (cosa de hermanos), caerse por detrás del sofá al ir saltando por encima, subirse al retrete y abrir el armario donde tengo el maquillaje y a posteriori maquillarse. Además se ha aprendido los bailes tradicionales tibetanos que canta a su misma vez mientras viste el traje típico de Kham.
Vocablos aprendidos:
Islandés: ekki taka (no lo cojas, es mío), haettu(para ya), nuna (ahora), ís (helado), meira (más), sjaumst á morgun (hasta mañana)...
Español: papa te quiero (lo de mama te quiero es sólo para el día de la madre), chicha, leche, más, agua, a recoger, a dormir, tengo caca, basta...
Tibetano: dutcha (niña mala), tashidelek (hola, adiós, buena suerte), chu (agua), oma (leche), om maní pedme um (oración del budismo tibetano)...

Y así pasa una los días ;)

4 comments:

  1. Al mío también le da terror la batidora! Y el aspirador, y la cadena del wc.. Es increíble que Alexander pueda bailar, tan pequeño.
    Qué guay que los puedas llevar a los 2 en un mismo carrito.

    ReplyDelete
  2. uyy Erna,de la foto se deduce que los dos enanos son compinches! menuda os van a liar cuando patatín empiece a andar jajaja
    También parece que hace ya mucho frio, echarnos unas cuerdas que os arrastramos la isla un poquito mas pa' el sur jaja.

    ReplyDelete
  3. Acabo de descubrirte y, ¡me tienes embelesada! Aunque la letra tan enrevesada me complica la lectura un montón. No pretendo criticar el blog, ¡que me encanta! pero, ¿podrías cambiar la fuente? Para facilitarnos la lectura, si no tengo que leerme los post de uno en uno y ponerme a otra cosa, porque la cabeza me da vueltas, jejejejeje.
    Espero no te moleste el comentario, porque lo hago sin ninguna malicia. Mucho ánimo con esos dos bichillos. Beso grande! X.

    ReplyDelete
  4. He llegado a través de Una Mamá en Bulgaria que hizo una lista de bloggers expatriados :) Cuando leí la descripción de tu blog me pareció de lo más exótico y aquí estoy, dispuesta a aprender "Tengo caca" en islandés :))) Saludos :)

    ReplyDelete