Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Tuesday, July 19, 2011

Punto y Ganchillo, cosa de abuelas??

El año pasado cuando llegamos a Islandia y me hize un par de colegas de mi especie (embarazadas o con niños), ví que estaban todo el dia dandole al ganchillo o al punto. Supongo que en epocas de invierno cuando todo esta oscuro y hace un frío que te pelas, tienes que encontrar algo que hacer entre leer libros, cocinar y tener repollos...En Barcelona, creo que no conozco a nadie menor de 50 que sepa darle al ganchillo y si la hay se lo tiene muy bien escondido.
Al final me tiré a la piscina y el punto fue un completo desastre pero con el ganchillo soy una máquina hasta tal punto que he hecho mi colección de calcetine, una manta de esas que pican y nadie quiere usar, tropecientas bufandas (una con los colores de Harry Potter (mi hermano se empeñó y yo por el mato jijiji)) y un par de vestidos para pequeña Budda tamaño recién nacido que desde luego nunca pudo usar porque nacio pesando 4,3kg.
Pero a lo que iba, hablando de retos imposibles, estoy a punto de sacarme el carnet de conducir en islandés y como he dicho en alguna ocasiones he estado estudiando con mi querido google translate, porque mis niveles de islandes eran un poco... si, no, hola, una cervezzzaaa porfavor jejejje
Mi segundo gran reto este verano, además de ganar la VINKING LOTTO, es acabar un "loba peiser" y eso que es????? Bueno ademas de que está mal escrito, también se le conoce como el tipico jersey islandés hecho de lana de esa que pica, pero que abriga y que llevan todos aqui!
Sólo me faltan las mangas, os paso una foto para que veiais un ejemplo, prometo subir una foto de mi tibetano con jersey picante en las proximas semanas....
Saludos glaciales
P.d: temperatura actual 9Cº PLEO VERANO

8 comments:

  1. Genial!! lo bueno de esos jerseys es que estará deseando sacárselo al llegar a casa...jeje
    que apañada eres..yo mbien tengo entre mis proyectos sacarme el carnet de conducir en Alemania.
    Pero como llegaste a parar en Islandia??? la curiosidad me come
    un abrazo.

    ReplyDelete
  2. A mi aquests jerseis que abriguen tant m'encanten!! ànims en les teves labors!

    ReplyDelete
  3. Rachel: bueno mi padre era islandes y yo nací aquí, pero he vivido siempre en es barcelona, mi madre es catalana. y me vine aqui porque pense que era un sitio mejor a nivel economico entre otras cosas para mi repollo jeje. como anda tu alemán??
    Sol solet: si em surt bé. tenvio curs online jehe

    ReplyDelete
  4. A mi també m'agraden molt aquests jerseis, però aquí com a molt te'ls pots posar dos setmanes a l'any!
    Volem fotos del resultat!

    Onavis

    ReplyDelete
  5. Jo també li dono al vici guapa. Bé, o més aviat li donava, perquè ara ja no tinc gaire temps. A London això del knitting i el croixet és molt trendy, per dir-te que a la feina em creat un club i ens reunim els dimarts a la sala de reunions al migdia només per això!
    QUè valenta amb això del carnet! Et felicito per la iniciativa!

    ReplyDelete
  6. Ets la meva ídol amb això del carnet jajaja! A mi m'està costant la vida en castellà i tu tota xula en Islandès!

    A mi em dones un jersei d'aquests i no me'l poso ni farta de vi. Ara a uns mitjonets de llana no diria pas que no... Mmmm... Calentitos, calentitos!

    ReplyDelete
  7. Això del club està super bé!!! es molt bona idea, es veu que hi han diferent kniting and crochets segons els paisos... es freaky pero mencanta.

    JAJAJAJJA Esther, jo deia el mateix fa uns anys i ara en tinc un parell a l´armari...

    ReplyDelete
  8. Ole campiona!!! volem fotos del jersei acabat i del maromo rascant!!! mamamoderna, que moderna amb lo del club!!! ;) Jo havia fet punt de creu, que no se que és més de iaiones... ;P

    ReplyDelete