Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Thursday, July 28, 2011

Dinamarca con un bebe!

Dinamarca es uno de esos paises en los que siempre me hubiera gustado vivir, sobretodo Copenhagen, si tengo que describir el paises en un par de lineas lo haría así: limpio, bonito, trendy, moderno, civilizado, coqueto... todo el mundo va en bicicleta lo cual no es complicado ya que Copenhagen es completamente plana, me encanta como viste la gente es un intermedio entre lo nordico y lo mediterraneo, encuentro que los daneses y las danesas tienen un atractivo espectacular, me encanta la variedad de comida que tienen desde arabe hasta llegamos a encontrar un par de restaurantes tibetanos...
Pero a lo que iba, cuando nuestra pequeña Budda cumplió un mes, nos fuimos directos a Barcelona para presentarla oficialmente ante familia y amigos, estuvimos alli cerca de mes y medio.
De regreso a Islandia, decidimos que pasariamos unos dias en Dinarmarca visitando a unos amigos. La verdad es que yo estaba un poco cagadita con la idea de llevarme a la niña de viaje, al fin y al cabo no estás en casa y si pasa cualquier cosa blblabla... vamos que encontramos un billete por 40€ a Copenhagen y alli que nos fuimos, pequeña Budda durmió todo el trayecto de avión y en el aeropuerto nos esperaban nuestros amigos, de modo que fue muy fácil.
Nos fuimos a un pueblo de la costa, a la tipica casita de madera que ellos habían alquilado y nos pasamos unos dias de buen vino y cenas suculentas al calor del fuego de la chimenea.
De perdidos al río, nos dió por irnos a Copenhagen, yo he estado tropecientas veces de modo que hice de guía para mi Budda y mi marido, acabamos en Cristiania (pequeño territorio hippie que es independiente pero se encuentra en la ciudad), el sitio es un poco hard para niños básicamente porque venden drogas en la calle, pero con el lema de vive y deja vivir, lo niños que viven alli son muy felices en la comuna hippie. A pesar de que a mi me gusta mucho, como que no me veo yo de hippie ahora mismo....
Al final acabamos no se como en una fiesta de un partido político de izquierda con conciertos de música muy chill y niños correteando por todas partes..
En conclusión, Dinamarca es un destino MUY recomendable y agradable.





Aqui van algunas fotillos

11 comments:

  1. és un dels meus destins pendents! el meu marit hi va ser de petit i li va encantar! van anar amb furgoneta amb un parell de famílies més i s'ho van passar pipa, sobretot els nens.

    ReplyDelete
  2. Dios mío, qué maravilla de multiculturalidad!!! Yo también me quedo por este rinconcito!!!
    Abrazos!!!

    ReplyDelete
  3. Que genial!!!y por 40 eurozos
    nosotros queremos ir en septiembre..con toda la tropa jeje
    un abrazo

    ReplyDelete
  4. Me encanta Copenhagen y me encanta Cristiania! Aunque reconozco que a mi también me da un poco de respeto... Además, el día que fui la policía estaba cacheando a todo aquel que salía por la puerta que aparece en tu foto.

    Tengo ganas de volver :-)

    ReplyDelete
  5. Que valenta! Jo pensava que m'atreviria més, però anar amb la nena amunt i avall em fa mandra, normalment...

    ReplyDelete
  6. A mi també em va agradar molt Copenhagen. Vaig anar quan encara no hi havia ni marit ni fill i allà vaig descobrir un nou concepte que era el de sortir sol de marxa. Allà ho feia tothom i veies gent asseguda sola a les taules prenent una copa i qui volia podia seure i petar la xerrada o més ben dit, tirar els trastos sense compassió. Es que són molt lliberals. Tot això ja queda molt lluny per mi, com d'una vida passada, hehehe

    ReplyDelete
  7. Molt valenta amb això de viatjar amb la nena tan petita :-)

    ReplyDelete
  8. Ostres, molt bé! Jo no el tenia a la meva llista, potser perquè no n'havia sentit massa a parlar. Bona crònica!

    ReplyDelete
  9. Carai! que atrevits que sou!! Ja veig que us ho vau passar genial.
    Jo no he anat mai a cap país nòdic,el fred i jo no som amics!

    ReplyDelete
  10. Mirashka: llavors segur que el teu marit tensenyara els petits secrets de Copenhagen, es xulisimmaa!!
    Ileana: Bienvenida al blog, espero que te guste lo que vas leyendo :)
    Rachel: espero que me cuentes que tal os va por alli, setiembre es un buen mes, no hace frío, aunque bueno tu ya estas acostumbrada jejejej.
    Drew: me he enterado de que este año quieren privatizar Cristiania, hasta ahora era en plan que no era tierra de nadie y tierra de todos, pero con un consenso mutuo, ahora el gobierno quiere empezar a construir.. apestan...
    Anna: estava cagadeta, pero crec que un cop et llançes a la piscina ya no tindrás por :)
    Mama moderna: jejejje t´entenc, jo també vaig anar un cop amb una amiga i va ser del tot diferent...pero bueno ara toca l´amor maternal jeje.
    Onavis: moltes gracies, aviam si us animeu vosaltres també.
    Sol Solet: aviam si t´animes, de fet a Islandia ens tens a nosaltres ;)

    ReplyDelete
  11. Del otro lado del mundo! que lindo! me ha encantado todo...y me has hecho viajar un poquito! gracias, Lucre

    ReplyDelete