Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Friday, July 29, 2011

Premio: Me gusta tu mentalidad!

Me resulta muy curioso esto de los premios, de modo que hoy he decidido crear mi propio premio:
Me gusta tu mentalidad
El premio es uno de los cuadros de mi marido, que representa a la Tara Blanca la mujer que tiene buen corazón y ama la naturaleza.
Como siempre os paso un cuestionario  que me gustaría saber sobre las premiadas y luego que se lo paséis a otras siete.
1.Una canción que te emocione y la razón.
2. País donde te gustaría vivir si pudieras elegir y por que.
3.Como te describirías en 5 adjetivos.
4. Alguna vez alguien te contó como sería tu futuro?
5. Un objeto importante para ti y por que.
6. Tu perfume preferido.
7. De donde crees que viene la suerte?

Espero que el cuestionario no sea demasiado pesado para vosotras :)

Las ganadoras son:
-Mama Moderna por que me siento identificada con muchas de las situaciones que vive, aunque ojala pudiera escribir más a menudo.
-Educando a cuatro por que me parece maravillosa la manera en que está llevando su vida con sus pequeños.
-La mama por que me parece un blog diferente, lleno de curiosidades y por que te lo curras en las búsquedas.
-Yo y mis mini yos por que vives en un país extranjero y me gusta como lo enfocas.
-Hi veig doble por que me parece una mujer super dulce y atenta, además de que tiene gemelas lo que me parece super especial.
-Onavis por que me gustan sus iniciativas en el blog, sobre todo lo de la quedada aunque me pilla lejos.
-Drew por que aunque hace poco que nos hemos conocido, creo que tengo una conexión especial contigo.

Y me encantaría seguir premiando a muchisimas más, pero de momento sólo pueden ser 7.
Espero que os haya gustado, un abrazo a todas y gracias por estos buenos ratos.

Thursday, July 28, 2011

Dinamarca con un bebe!

Dinamarca es uno de esos paises en los que siempre me hubiera gustado vivir, sobretodo Copenhagen, si tengo que describir el paises en un par de lineas lo haría así: limpio, bonito, trendy, moderno, civilizado, coqueto... todo el mundo va en bicicleta lo cual no es complicado ya que Copenhagen es completamente plana, me encanta como viste la gente es un intermedio entre lo nordico y lo mediterraneo, encuentro que los daneses y las danesas tienen un atractivo espectacular, me encanta la variedad de comida que tienen desde arabe hasta llegamos a encontrar un par de restaurantes tibetanos...
Pero a lo que iba, cuando nuestra pequeña Budda cumplió un mes, nos fuimos directos a Barcelona para presentarla oficialmente ante familia y amigos, estuvimos alli cerca de mes y medio.
De regreso a Islandia, decidimos que pasariamos unos dias en Dinarmarca visitando a unos amigos. La verdad es que yo estaba un poco cagadita con la idea de llevarme a la niña de viaje, al fin y al cabo no estás en casa y si pasa cualquier cosa blblabla... vamos que encontramos un billete por 40€ a Copenhagen y alli que nos fuimos, pequeña Budda durmió todo el trayecto de avión y en el aeropuerto nos esperaban nuestros amigos, de modo que fue muy fácil.
Nos fuimos a un pueblo de la costa, a la tipica casita de madera que ellos habían alquilado y nos pasamos unos dias de buen vino y cenas suculentas al calor del fuego de la chimenea.
De perdidos al río, nos dió por irnos a Copenhagen, yo he estado tropecientas veces de modo que hice de guía para mi Budda y mi marido, acabamos en Cristiania (pequeño territorio hippie que es independiente pero se encuentra en la ciudad), el sitio es un poco hard para niños básicamente porque venden drogas en la calle, pero con el lema de vive y deja vivir, lo niños que viven alli son muy felices en la comuna hippie. A pesar de que a mi me gusta mucho, como que no me veo yo de hippie ahora mismo....
Al final acabamos no se como en una fiesta de un partido político de izquierda con conciertos de música muy chill y niños correteando por todas partes..
En conclusión, Dinamarca es un destino MUY recomendable y agradable.





Aqui van algunas fotillos

Tuesday, July 26, 2011

Nuestro estreno!!!

Hola a todas, siento haber estado un poco ausente (acostumbrada a ser una freaky del blog), pero estos dias además de lo que ha pasado con Noruega que nos ha dejado impactados hemos estado algo liados.
Empiezo por lo no tan bueno... a nuestra pequeña Budda le han salido 2 dientes y aunque me he leído los libros de San Carlos Gonzalez (me han encantado) tengo que decir que no estoy de acuerdo con él en el capítulo de la dentición. Los dientes SÍ duelen y SÍ dan fiebre o por lo menos si le ha pasado a nuestra pequeña Budda y todo hijo de vecino en el pueblo :)
Supongo que San Carlos se refiere a que no duelen los dientes definitivos cuando salen...
Bueno la niña está monisma con su nueva adquisición dental, tendré que ir empezando a ahorrar para los aparatos por que creo que está destinada a tener mis dientes.
El otro punto que nos ha mantenido ocupados ha sido la creación de la página web de mi queridisimo marido y me muero por que la veáis:
www.kunsang.com
Darle las gracias oficialmente a nuestro querido boludo Martin por la creación de esta obra maestra!!
Bueno mis queridas lectoras, tengo un montón de ideas para nuevos posts sobre esta mi cultura, de modo que no dejéis de leerme, me encantan vuestras aportaciones.
P.D gracias a Educando a cuatro por el premio y bienvenida al glacial islandés.

Saturday, July 23, 2011

Un día muy triste

Hoy es sin lugar a duda uno de los días en lo que te das cuenta de que no existe paraíso sobre la tierra.
Desde aqui manifiesto mi más sentido pésame para el pueblo noruego, para las familias que han perdido a sus seres queridos y para aquellos jóvenes que les han arrebatado el derecho a vivir.
No tengo palabras para describir la tristeza que siento, no únicamente por la gente que ha muerto sino por lo que una sola persona es capaz de hacer. Es muy triste pensar hasta que punto el ser humano es capaz de destruir, es triste pensar que ya no puedes confiar en los que te rodean y para más índole el hombre va y se viste de policía.
Yo intento ver más allá, nos están rompiendo los esquemas, un atentado de esa magnitud en Noruega y con un hombre vestido de policía, va a crear mucha incertidumbre, va a crear mucha inseguridad.
Que mundo estamos dejando en herencia para nuestros hijos?

Friday, July 22, 2011

Bebé enfermo

Hoy me leía el post de una de mis compis(Sol Solet), contaba como su hija se había puesto enferma, incluso tenía de haber sido un poco exagerada al haberla llevado al médico.
A mi esto me ha dado que pensar, por suerte nuestra pequeña Budda no se ha puesto enferma desde que regresamos a Islandia (hace más de 4 meses), pero y si se pone mala???
Bueno viviendo en el culo del mundo, tenemos el hospital más cercano a unos 60 km pero en invierno la mayoría de carreteras están cortadas por la nieve. Aquí en el medio de la nada, hay una pequeña casita que hace de farmacia (de 9 a 2, de lunes a viernes) y tenemos un médico que viene dos veces por semana para que la gente pueda ser visitada.
No tengo queja del sistema sanitario islandés, todo lo contrario, me parece que a estas alturas es mucho más competente de lo que lo es el español:
Tienes que haber vivido 6 meses en Islandia para no tener que pagar la visita del médico.
Nosotros sudamos la gota gorda cuando nuestra pequeña Budda tenía que nacer porque yo llegué a Islandia de 3 meses y en teoría nos tocaba apoquinar 2000 euros por el parto, 3000 si era por cesárea, por  suerte entre una cosa y otra al final tenía los 6 meses y no me tocó pagar.
Otra cosa que temía era lo de la cesárea, había leído varios artículos de porcentajes en España y sobre todo en Catalunya de como habían aumentado las cesáreas. Bueno yo en el parto no la palmeé de milagro por que la niña era demasiado grande, yo no dilataba... 18horas de parto y yo SI que necesitaba una cesárea, pero aquí tienen la política de "las cosas naturales mejor".
Cuando pequeña Budda nació no me había planteado el biberón o el pecho, todo ese descubrimiento lo hice después, pues bien la comadronas tenían muy claro que de bibi NADA que yo le tenía que dar el pecho (y doy mil gracias).
Tuvimos que pagar las comidas en la estancia del hospital (la pela es la pela), pero cuando me fui a casa, a la mañana siguiente tuve una comadrona en casa, vino cada día a casa todas las mañanas durante 15 días: me enseñó a colocar a pequeña budda en el pecho, a cambiarle los pañales, a bañarla y cosas practicas, además de apoyo emocional en la depre post parto... en conclusión fue genial!!!
Despues de esos 15 dias, vino una vez por semana para controlar el peso de la gordita y controlar que todo estuviera bien en casa yyyy nos dio un mini cursillo de seguridad en casa cuando tienes un bebe.
Hoy en dia me pregunto, que hubiera hecho yo sin aquella maravillosa mujer?
Creo que las madres primerizas pecamos de miedicas e inseguras pero y que??? no es mejor prevenir que curar???
Saludos glaciales...
Temperatura actual 12Cº

Tuesday, July 19, 2011

Punto y Ganchillo, cosa de abuelas??

El año pasado cuando llegamos a Islandia y me hize un par de colegas de mi especie (embarazadas o con niños), ví que estaban todo el dia dandole al ganchillo o al punto. Supongo que en epocas de invierno cuando todo esta oscuro y hace un frío que te pelas, tienes que encontrar algo que hacer entre leer libros, cocinar y tener repollos...En Barcelona, creo que no conozco a nadie menor de 50 que sepa darle al ganchillo y si la hay se lo tiene muy bien escondido.
Al final me tiré a la piscina y el punto fue un completo desastre pero con el ganchillo soy una máquina hasta tal punto que he hecho mi colección de calcetine, una manta de esas que pican y nadie quiere usar, tropecientas bufandas (una con los colores de Harry Potter (mi hermano se empeñó y yo por el mato jijiji)) y un par de vestidos para pequeña Budda tamaño recién nacido que desde luego nunca pudo usar porque nacio pesando 4,3kg.
Pero a lo que iba, hablando de retos imposibles, estoy a punto de sacarme el carnet de conducir en islandés y como he dicho en alguna ocasiones he estado estudiando con mi querido google translate, porque mis niveles de islandes eran un poco... si, no, hola, una cervezzzaaa porfavor jejejje
Mi segundo gran reto este verano, además de ganar la VINKING LOTTO, es acabar un "loba peiser" y eso que es????? Bueno ademas de que está mal escrito, también se le conoce como el tipico jersey islandés hecho de lana de esa que pica, pero que abriga y que llevan todos aqui!
Sólo me faltan las mangas, os paso una foto para que veiais un ejemplo, prometo subir una foto de mi tibetano con jersey picante en las proximas semanas....
Saludos glaciales
P.d: temperatura actual 9Cº PLEO VERANO

Monday, July 18, 2011

Mi primer premio!

El otro día mí compi de Carrusel de Sofía me hizo entrega de este premio y poco despues también lo hizo mi compi de yo y mis mini yos.
Agradeceros a ambas el premio....
Ahora voy a contestar jujuju
¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?
Bueno empezé, porque tengo a toda la familía y amigos dispersos por el mundo, no me gusta el facebook y les quería mantener a todos al corriente y además.... a veces me aburro y necesito hablar con otras que estan en mi misma situación.
¿Qué sería lo que más te causaría alegría y emoción en la vida?
No os voy a engañar, si lo pienso asi rápido... todas las cosas que me gustaría tener y que no tengo, valen pasta asi es que me gustaría ganar la LOTTO :)
¿Con qué sensación quedas, cuando escribes tus comentarios en otros blogs?
Bueno... me gusta escribir en otros blogs para dar mi opinión y ayudar a otros.

Relata una anécdota divertida y alegre con tus hijos...

Creo que anecdotas de momento no tengo muchas, pero situaciones divertidas alguna que otra... como por ejemplo cuando le rapamos el pelo a Stella (yo con cara de cagada) y ella tronchandose de risa.

Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hijos...
Desde luego me emocionó verle la cara por primera vez cuando nació!!

Le paso el premio a....
1. aprenentasermare
2. surtelsol
3. unamamaalavidamoderna
4. el petit calaix

BESIÑOS A TODAS :)



Saturday, July 16, 2011

Datos de interés sobre Islandia y los bebes!!


He encontrado este post en bebes y mas, me pareció muy interesant de modo que os lo paso para que lo leais.. o no... jejje
islandia2.jpg
Definitivamente, y después de leer el extenso artículo que El País dedicó a Islandia, yo quiero ser vikinga y vivir en un país con una excelente economía, sanidad y educación de calidad y pública, con los índices más altos de felicidad y sobre todo y ante todo con esta filosofía de vida: “es una sociedad que está culturalmente orientada, como prioridad absoluta, a educar niños sanos y felices, con todos los padres y madres que sea”.
Tal vez por eso hayan llegado al nivel de calidad de vida actual: por políticas y condiciones sociales que protegen la infancia y su crianza desde sus familias.
Islandia es un ejemplo de que no se tienen por qué cumplir las profecías y prejuicios españoles sobre el embarazo y el fin de la vida laboral o cualquier posibilidad de triunfo de la mujer, que coloca a tantas madres en la disyuntiva vital de tener que elegir entre criar a sus hijos o trabajar fuera y casi no verlos. Esta ceguera social e incompetencia política es lo que ha llevado a las españoles a tener un bajísimo índice de natalidad y a edades tardías (28-33 años según sus estudios).
Y a mi me encanta comprobar que hay países donde ocurre exactamente lo contrario y no podemos insultarles por sub-desarrollados precisamente.
Estos son los alucinantes datos sobre los 313.000 islandeses:
  • El índice de natalidad más elevado de Europa en mujeres jóvenes (22 años) incluso estudiando en la universidad
  • La mayor tasa de divorcios, pero entre personas civilizadas y normalmente con custodias compartidas
  • El mayor porcentaje de mujeres que trabajan fuera de casa y también en puestos de responsabilidad
  • Islandia eligió a la primera mujer presidenta del mundo, una madre soltera, hace 28 años
  • 9 meses de permiso por hijos remunerado, que pueden repartirse entre el padre y la madre
  • El pueblo más feliz de la Tierra según The Guardian en 2006
  • El país con la 6ª renta per cápita del mundo
  • Las cifras más altas de lectores
  • La expectativa de vida más larga del mundo para los hombres y para las mujeres entre las más altas
  • El único país de la OTAN que no tiene Fuerzas Armadas (se prohibieron hace 700 años)
  • El que tiene la mayor proporción de teléfonos móviles por habitante
  • El sistema bancario que más rápidamente está expandiéndose en el mundo
  • Increíble crecimiento de las exportaciones 
  • Aire cristalino
  • Agua caliente que llega a todos los hogares directamente desde las cañerías naturales de las entrañas volcánicas
  • No existen residencias para ancianos
  • Una sanidad de primera categoría, hasta el punto de que la medicina privada en Islandia se reduce sobre todo a servicios de lujo como la cirugía estética
  • Educación pública de tanta calidad que el 99% de los niños,acuden al sistema estatal. Destaca la estrecha relación de los profesores con los padres y la imaginativa forma de enseñar. Por ejemplo un método que se utiliza con los más pequeños es explicar la historia y la ciencia a través del teatro
Ellos dicen que la causa de tanto divorcio y de que una mujer tenga hijos de varios hombres es su pasado de vikingos promiscuos pero protectores y responsables de su manada.
Son familias extensas, hechas de retazos, pero cuyo comportamiento para los niños es de TRIBU: la forma ancestral y genuina de criar a los bebés/niños humanos: entre muchos adultos amorosos y no encerrados entre otros de su misma corta edad.
Las mujeres islandesas son muy modernas pero no creen que la vida se acabe por tener un niño a los 21 años. Consideran una estupidez esperar hasta los 38, más teniendo en cuenta que los bebés son allí bienvenidos y es saludable tener varios. El saber que, pase lo que pase en la vida, el futuro de los hijos está asegurado es lo que da a las islandesas las alas para seguir su instinto maternal.
Algo que me ha sorprendido mucho es decubrir que en sus universidades se puede ver muchas embarazadas y mujeres ¡amamantando¡. Cuando yo estudiaba eso sería como ver una extraterrestre y con una sentencia a la espalda.
Tampoco es cuestión de idealizar ninguna sociedad porque también tendrán sus aspectos negativos, aunque el artículo no los menciona. Mi admiración por los islandeses no va a provocar mi divorcio, ni voy a buscar otro hombre para tener un hijo y crear una tribu, ni puedo retroceder en el tiempo para tener hijos antes (yo lo tuve a los 35 que es cuando sencillamente lo deseé), pero sí me hace tener esperanzas.
Es evidente que son muchos los factores que contribuyen a los resultados que hemos expuesto de madurez personal y anteponer los hijos deseados a otras consideraciones, pero quiero que nos quedemos con una muy importante.
Unas políticas familiares decentes + una cultura de cohesión familiar + priorizar los niños = felicidad para todos
Como decía el dicho africano: “Se necesita una aldea para criar a un niño”.
Cerca de Groelandia piensan lo mismo. ¿Será que eso es lo que necesitamos todos los humanos?

Friday, July 15, 2011

Amores de infancia

Nuestra pequeña Budda comparte su tiempo con un pequeño galán llamado Elías, es un de lo bebes más adorables y buenos que he conocido nunca y consigue hacer un balance con la mala leche que tiene nuestra Buddita.
A pesar de que se llevan 6 meses existe una conexión muy especial entre ambos, la verdad es que ya compartían tiempo juntos estando nosotras sus mamis embarazadas.
Pequeña Budda ha empezado a darse cuenta de lo que tiene alrededor no hace mucho y ahora empiezan a interactuar, él le da una caricia, ella se rié...
El otro día los teníamos sentados en las tronas mientras comiamos y ellos iban balbuceando y dandose la manita, una amiga nuetra tomó en brazos a Elías y se lo llevo, Pequeña Budda se puso histerica a llorar, nos meamos de risa  :)
En fin me encantaría que siguieran siendo amigos por mucho tiempo, son un encanto.

Thursday, July 14, 2011

Nuevo Libro para colorear!

Bueno hoy, tengo que dedicar el post a mi marido, hace poco publicó su primer libro y me ha parecido buena idea que tengais la oportunidad de conocerlo, os explico un poco de que va:
Kunsang Tsering alias my husband hehehe, es de origen tibetano y aunque ahora esta super instalado en Islandia su vida ha sido un poco de aqui para allá... Cuando tenía 13 años empezó sus estudios de pintura budista tradicional (lo que llos conocen como tangkhas), despues de 5 años de estudios empezó a trabajar pintando frescos en los templos budista tibetanos de India. Tras mucha practica y paciencia, le ofrecieron trabajar para el templo de su Santidad el Dalai Lama en el que trabajó por más de un año y medio, hasta que nos conocimos y por suerte o desgracia su vida cambió.
Al llegar a Barcelona contactamos con una editorial que se interesó por su pinturas y creamos un proyecto de un libro para colorear que fuera para niños y a la vez enseñará la simbología del Budismo Tibetano.
En principio es un libro para niños, pero yo creo que es como una mini enciclopedia de simbolos para adultos también!
En cualquier caso, tenía que explicaroslo, si algun@ está interesa@ lo podeis encontrar en tiendas como la Fnac, Casa del Libro o por internet.
El libro se llama : Mandalas del Tíbet, el arte de la iluminación de Kunsang Tsering
En 2012 saldrá a la venta el segundo, yo espero que vayamos a hijo por libro jejejejje
Por cierto hoy nuestra pequeña Budda cumple 6 meses :)

Tuesday, July 12, 2011

14C° esto hay que celebrarlo..

Estos ultimos dias han sido de lo más curiosos resulta que ha hecho un tiempo estupendo: la gente paseaba por la calle (sin coche), a los niños se les veia el pelo (sin el pasamontañas), los turistas se abrigaban demasiado (creian estar en Islandia) y nosotros hemos estado de sol a sol (lo que los mediterraneos conocemos como de 10 a 22h) aqui hay que recordar que seguimos teniendo luz las 24 horas y hemos ido a la piscina llena de turistas con abrigos, niños sin pasamontañas e islandeses sin coche :)
Los del super siguen pensando que somos guiris!! que noooo que vivimos aqui....
Y hablando del supermercado (por que sólo hay uno en un area de 60km) es tan pequeño que el carro de la niña hay que dajrlo fuera para poder circular por los pasillos yyyyyy la variedad es extraordinario, vamos a tipo de fruta por semana, esta semana nos ha tocado melón. De modo que hay veces que me veo obligada a comprarle potitos a la niña, muy a mi pesar y al de mi bolsillo porque cada potito cuesta 2 leuros...
A pesar de todo esto, me gusta este sitio, aqui van algunas de nuestras fotos en tiempos de soleados :)



P.d : Gracias a Delia por la dedicatoria, del baby shut upp jajajajja muuuuaaa

Saturday, July 9, 2011

Nos gusta!!

Desde aquí anuncio nuestra próxima apertura de blog sobre música que nos gusta, este es un avance, un aperitivo musical para empezar bien el día.

Friday, July 8, 2011

Curiosidades islandesas

1.Porque los islandeses no pueden comer pizza sin salsa rosa?
Pues bien tenemos ante nosotros una montaña de trozos de pizza, con diferentes ingredientes y grosores, a mi espalda manada de islandeses peleandose por coger un trozo (yo haciendo como que me leo el periódico, el islandés lo tengo muy verde todavía), regresan a su sitio para empezar a zampar, pero nadie come, se vuelven a levantar, alguien ha traido las maravillosas salsas... pesto y salsa rosa, el pesto NI OLERLO
Y es que no PUEDEN comer sin salsa rosa, la comida parece que no tiene sabor...

2. Cafe aguachirri? 2 litros porfavor
Hemos trabajado en islandia el tiempo suficiente para darnos cuenta de que aqui lo que mola es el cafe aguachirri. En los restaurantes, bancos, hospitales... podrás encontrar el mismo tipo de termo en el que se puede almacenar 5 litros de cafe aguachirri, eso si el termo se rellena cada hora porque resulta que mi comaradas van a cafe por hora. Y yo pienso... que viva el Expresso!!

3. Sin coche no porfavor..
Cada familia tiene de 2 a 4 coches dependiendo del tamaño de esta.
Papa para ir a la ofiina, Mama para lo mismo, la niña de 16 años (porque aqui está permitido) y el perro
Yo soy la unica del pueblo que no tiene coche, bueno el de mi pequeña Budda pero ahí sólo cabe ella y mi marido va en Bici al curro.
Somos los raros del pueblo! Lo somos! Vamos a tirar la basura al container a pie. Pero como puede ser?

Wednesday, July 6, 2011

Recordando a papá

Hoy hace no mucho mi padre dejó de estar con nosotros, no existe ni un sólo día en el que el no esté en mi vida, le hablo, le grito y le lloro pero nunca contesta.
Dicen que cuando alguien muere su alma sigue junto a sus seres queridos, hay quien incluso afirma haber sentido la presencia de aquella persona que tanto quería. Hoy hace tres años que mi padre se tuvo que ir, le hablo, le grito y le lloro pero nunca contesta...
Es cierto que aprendes a vivir con ello, es cierto que es ley de vida, es cierto que lo vivido no lo borra nadie y también es cierto que cuando le recuerdas aparece una imagen nitida de él en mi cabeza. Aun despues de todo este tiempo, aun despues de todo lo vivido, de lo triste que he estado y de las cosas buenas que me han pasado, sigo teniendo un nudo en la garganta que no me deja respirar cada vez que intento hablar de él, cada vez que le recuerdo, le hablo, le grito y le lloro pero nunca contesta...
Existen preguntas que ya no podrá responder, secretos que no me podrá explicar, lecciones que no me podrá enseñar y memorias que no podrá recordar, pero si de verdad puedes escuchar lo que te voy a escribir sé que aquel que un día fuiste, revivirá con felicidad:


Cuando tenía 11 años, tenía un sueño, quería ver la sirenita de Copenhagen, había leído los cuentos y por supuesto visto las peliculas de disney. Él no era de aquellos que me daba todos los caprichos que se me cruzaban, pero aquel verano decidió coger el coche y conducir desde Barcelona conmigo y mi hermano.
Yo me convertí en la copiloto y entre mapas y cassetes de musica te iba ayudando a encontrar el trayecto, mi hermano estaba sentado en la parte de atrás y dormía muy amenudo a sus anchas, pero yo estaba tan intrigada por el paisaje, la velocidad máxima que el coche podía alcanzar en cada pais y los peajes, que no podía andar durmiendome.
Cruzamos Francia, parando para dormir el Lyon y nuestra primera gran parada fue Estrasburgo, mi padre nos quería enseñar la ciudad donde él había nacido y yo estaba entuiasmada con la idea.
Nuestra siguiente gran parada fue en Münster donde un amigo suyo nos esperaba para alojarnos, pero fue increible porque derrepente entramos en un castillo immenso donde su amigo residía y se dedicaba a restaurar muebles antiguos, una cosa increible! Fué tan increible que le pedí a mi padre que nos quedaramos más tiempo del que teníamos previsto.
Seguro que mi hermano recuerda la anecdota en la que le puse sal al té, pensandome que era azucar, cuando vieron mi cara los tres nos meamos de risa.
Al final decidimos partir vía Dinamarca donde también nos alojaría otro de sus amigos y aunque no en un castillo fue en un modesto piso de Copenhagen en el que nos trato genial, por las mañanas nos ibamos a comer un super desayuno (lo que ahora conocemos como Brunch) y recorriamos las calles de la ciudad y descubriamos lo que era Cristiania y su independencia. Ya practicamente había olvidado que estabamos en Dinamarca y que mi sirenita estaba alli, cuando topamos con ella... Y cual fue mi decepción!!!! era enana... me hice la dichosa fotografía (de morros) y pocos dias despues emprendimos nuestra marcha de vuelta a casa.
Fue un viaje maravilloso, lleno de anecdotas y conversaciones que guardaré para nosotros,un viaje que nunca olvidare y aunque te hable, te grite, te llore y tu parece que no me contestas, le contaré a tu nieta quien fue su abuelo y lo mucho que deseaba haberla conocido.
Con todo mi amor papote.
Tu hija que te quiere


English: 


Not long ago since my father had to leaved us, there is no day that is not in my life, I talk to him, I yell on him and I cry him, but he never answer to me.
They say that when someone dies his soul goes with the ones that he had loved, there are those whose even claims to have felt the presence of the person they loved. Three years ago my father had to go, T talk to him , I yell on him and I cry him, but he never answer to me.
It is true that you learn to live with it, it is true that the law of life, it is true that one does not erase lived and it is also true that when I remember him I can see a clear image  in my head. Even after all this time, even after all lived, how sad I was and the good things that have happened, I still get a lump in my throat that will not let me breathe every time I try to talk about it, every time I remember, I talk, yell and cry but never answer ...There are questions he will never answer, secrets that he won´t tell, lessons that he won´t teach and memories can not remember, but if you can actually listen to what I write know that one day left, to remember our happiness.
When I was 11, had a dream, I wanted to see the Little Mermaid in Copenhagen, had read the stories and of course seen the Disney movie. He was not of those who gave me every whim that crossed me, but that summer decided to take the car and drive from Barcelona with me and my brother.I became the co-pilot and between maps and music cassettes was helping you find the way, my brother was sitting in the back and slept at home very often, but I was so intrigued by the landscape, the maximum the car could achieve in each country and the tolls could not walk falling asleep.Across France, stopping to sleep Lyon and our first major stop was Strasbourg, my father wanted to teach the city where he was born and I was entuiasmada the idea.Our next major stop was at Münster, where his friend was waiting for us to stay, but it was amazing because we go into a castle derrepente immenso lived and where his friend was engaged in restoring antique furniture, an amazing thing! It was so incredible that my father asked us to stay longer than we planned.Surely my brother remembers the anecdote in which he put salt tea, thinking it was sugar, when they saw my face piss all three of us laughing.At the end we decided to leave via Denmark where we also stay another friend and although it was a castle in a modest apartment in Copenhagen in which we deal great in the morning we were going to eat a super breakfast (now known asBrunch) and walked the streets of the city and discovered what was Christiania and independence. You almost forgot we were in Denmark and my mermaid was there, when we encounter it ... And what was my disappointment!! was tiny ... I became the happy photograph (hills) and a few days after we began our journey back home.It was a wonderful trip, full of anecdotes and conversations that keep us, a trip I will never forget and even if you speak, I cry, you cry and you do not seem to answer me, I'll tell your granddaughter who was his grandfather and how much I wanted to have known.With all my love Papote.Your daughter loves you

Mi bebe ya no tiene miedo a la oscuridad!

Estos ultimos meses han sido un tanto raros a la hora de ir a dormir, nuestra pequeña Budda islandesa, no tenía problemas para ir a dormir cuando estuvimos en Barcelona supongo que debe haber algun indicador que nos avisa que es hora de ir a dormir creando un ambiente de luz tenue y sonidos sutiles.
Desde que regresamos a tierras perdidas, hemos tenido que tomar medidas para crear ese ambiente de forma ficticia como por ejemplo empapelar la ventana con papel de plata o poner una toalla en la parte inferior de la puerta para que no traspase la luz.
Y direis que tipa tan exagerada!! Si pero entonces nuestra gordita si se despierta en medio de la "noche" no hay manera de volver a ir a dormir...
Otra cosa curiosa es que los pajaros se pasan la "noche" cantando! Bueno se me ha olvidado explicar que estamos en medio de la nada en un pueblo situado al norte del pais, de modo que aqui ni coches ni ruidos ni nada..
Bonanit a todos :)

Tuesday, July 5, 2011

Promiscuidad ¿una cuestión cultural?

Me parece interesante publicar un post sobre la promiscuidad a nivel cultural. Si te das una vuelta por esta isla insólita, te empiezas a plantear que hay muchismo espacio para tan pocos habitantes (unos 300.000), que esto es como un pueblo y al final todo el mundo se conoce. Existe una especie de armonia entre los islandeses, a fin de cuentas no te puedes ir peleando con demasiada gente!
Pero a lo que iba, aqui tener un bebe no es una dificultad ecónomica, esta demostrado que en epocas de crisis aumenta la natalidad, digase por aburrimiento al no poder ir a trabajar o porque el gobierno te va a dar una ayuda economica hasta que tu repollo tenga la mayoria de edad.
Siendo yo islandesa, pero con mis buenos genes catalanes, se me hace extraño muchas veces ver como en una familia islandesa el arbol genealógico crea ramificaciones un tanto peculiares:


-Todos los islandeses estan conectados por el mismo arbol, incluso existe un programa en el que introduces tu nombre y el de otro islandes y te indica en que generación tu familia se cruzo con la suya.


- Suelen perder la virginidad a los 13 años. Vale... aqui hace frío y hay muchos meses de oscuridad...


*Suelo ver que en la parejas islandesas pueden pasar dos cosas: que empiezen teniendo una pareja desde muy joven y se queden con la misma por un tiempo infinito o que vayan saltando de una a otra buscando su media naranja.


*Esto no es un dato estadístico, es una conclusión personal.


También añadir que he contrastado la información con una islandesa de pura cepa:
A la pregunta : crees que los islandeses son promiscuos?
Respuesta: si lo comparamos con otros paises, es más dificil guardar un secreto y otro dato importante LAS MUJERES Y LOS HOMBRES estan en igualdad de condiciones.


Como dicen en ingles "let it flow", parece que la sociedad se mueve como bacalao en el mar :)

Monday, July 4, 2011

Mamá

video
Cuantas veces a lo largo de nuestra vida diremos mama?
El otro dia Stella estaba un poquito malita, la verdad es que es la primera vez que se pone malita desde que nació y estabamos un poco asustados, pero realmente no le pasaba nada más que unos pocos mocos en la nariz :)
En una de las tomas nocturnas no pudo volver a dormirse y empezo a llorar y a decir mama mama mama, Papi encendió la luz rapidamente, no se podía creer lo que estaba oyendo.
La verdad es que fue muy emocionante y tuvimos la suerte de poder grabarlo con el movil.
Es curioso como dejas de ser la hija o la nieta o la hermana y pasas a ser la Mamá de la noche a la mañana, por lo menos yo he estado en un estado de schock aceptando que soy mami, pero Stella rompió con todo aquella noche...


English:
How many times throughout our lives we would say mama?
The other day Stella started to get a bite sick, the truth is that it was the first time that she got sick since she was born and were scared about the situation.
The other night while I was feeding her, she couldn´t go back to sleep and started crying and suddenly said mama mama mama, Daddy turned on light, he coudn´t believe what was hearing.
It was a very nice moment and we were lucky to recorder with the phone.
It is interseting to see how you stop being the daughter or granddaughter or sister to become a Mother, I have been in shock for the last couple of months trying to accept that I´m a mother, but Stella broke the walls that night....