Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Saturday, August 20, 2011

Las madres sólo hablamos de nuestros hijos?

Tras la visita de mis amigos y pasar tiempo con ellos, tras ir hablando con otros de mis amigos por skype y email, me he dado cuenta de que no tengo más tema de conversación que la pequeña Budda.
Estos días estoy un poco preocupa y frustrada, me horroriza pensar que me puedo quedar en este cubiculo que formar mi marido y mi hija, ir perdiendo todo lo que me rodeaba y no tener conocimiento de lo que pasa a mi alrededor por ignorancia o falta de tiempo.
Es entonces es fin de mi misma como persona sociable?
En un intento frustrado de ponerme las pilas me leo los periodicos con lupa para memorizar detalles curiosos y poder hablar de otra que no sea caca, dientes, ha comido esto... ha hecho aquello... Pero es muy gracioso, debo estar tan cansada que una vez llegada la noche ya ni me acuerdo de lo que decían los periodicos.
Pero y me pregunto? En general de que habla la gente??
De su trabajo, de su pareja, de los niños, de la politica, de los deportes, de las aficiones, de....
Y hablando de... algo distinto jajajja, ayer suspendí la teorica de coche por un error ;(  fue un desastre pero el examen era en inglés y el error no fue por falta de conocimiento sino por mal comprensión de las respuestas que me daban... dicen que el proximo me lo darán en español anda!!! no lo podían haber hecho desde el principio??? en finn... reto no superado de momento...
Para animar un poco la fiesta, os paso un video de un experimento con niños que me parece super gracioso!!!

15 comments:

  1. Lástima por el carnet!! Has estado muy cerca!!

    Por lo que dices de los temas de conversación a mi tambien me pasaba que estaba de desconexión total con el mundo y las noticias no se me quedaban para nada. Ahora la cosa ha cambiado, ya tengo conversaciones "off-crianza"! Es question de tiempo!
    Petons

    ReplyDelete
  2. NOs ponemos muy pesados, es cierto!!! pero es normal, son el centro de nuestro universo!!!

    www.creciendocondavid.com

    ReplyDelete
  3. A la próxima apruebas!!!!

    Yo también me he dado cuenta de que cuando me junto con gente sólo hablo de mi peke,jajjaja...si es que, todo gira entorno a ella, si me preguntan que tal estoy, siempre hago alusión a la nena, no puedo evitarlo,jajajja!!!!

    Besosss

    ReplyDelete
  4. Vaya, que pena lo del carnet Erna.. la proxima vez será.

    Sobre lo que comentas de solo hablar de niños es verdad.. pero como dice Ana, sera normal ahora.. que son nuestro centro. Pero confieso que a mi me encanta el tema! jajajaja

    Besos!

    ReplyDelete
  5. JAjajaja, el vídeo me ha parecido graciosísimo. Y sí, solo hablamos de la maternidad, pero después de un rato ya nos metemos en otros temas, no te preocupes. Antes hablábamos de otras cosas porque eran las que experimentábamos, pero ahora nuestros peues son nuestra vida...así que, es nuestro tema de conversación más recurrente. Música: cantajuegos
    Medicina: Los dientes, las otitis y los percentiles
    Vida social: parques y deeo de conocer a otras personas en tus circunstancias
    Pareja: qué bebé tan majo tenemos
    Reflexión personal: me encanta ser mamá, pero no quiero ser un coñazo para los demás...no te preocupes, ya lo entenderán, jaja.

    Un besote!

    ReplyDelete
  6. Por ciero, la siguiente va la vencida, que yo aprobé el teórico a la de 3...los test se me dan como el culandrín, pero el práctico a la 1ª. No te preocupes que lo apruebas!

    ReplyDelete
  7. Ja et podrien haver dit abans que el podies fer en Espanyol, no? Segur que a la propera aproves. Has estat molt a prop!

    Lo del mono-tema crec que ens passa a totes i penso que és el més normal del món.

    Jo abans em menjava molt el cap perquè les meves amigues (de les que se'n diuen de les de sempre) no tenen fills i clar, em sentia pesada. Ara penso que qui no li agradi que no m'escolti. Si els importo s'interessaran pel que els explico igual que jo m'interesso quan m'expliquen les seves coses que moltes vegades estan a anys llum del que ara són els meus interessos.

    ReplyDelete
  8. Tu digues que no, que a aquestes alçades repeteixes carnet i en islandès! hehehe

    Jo em tallo bastant si l'altre persona no té fills, ara com m'ajunti amb una altra mare, hi ha baby per estona

    ReplyDelete
  9. Doncs jo parlo molt de la peque, a més la majoria de les meves amigues tenen nens petits i xerrem molt. Penso que ja em vindràn ganes de conectar amb el món d'aquí a un temps!!

    ReplyDelete
  10. Es mi primera vez por estos lados y me ha encantado tu entrada, ya que a mi me pasa lo mismo. De lo único que hablo es de mi hija, pero yo creo que tiene que ver con que no estoy trabajando... Bueno, con respecto al carnet, la próxima será la vencida!. Mucha suerte y te sigo!

    http://mamdeunamonita.blogspot.com/

    ReplyDelete
  11. Pena lo del carnet, pero a la siguiente lo consigues seguro. A mi me pasa con mi mejor amiga, hablamos de la sobri. El caso es que cuando ella me pregunta por mis cosas yo me siento mal por robarle tiempo para hablar de cosas tan banales...En fin, supongo que con el tiempo volverá la normalidad. Besos!

    ReplyDelete
  12. es de lo que se quejan las que no son mamás, que no hablamos de otra cosa... aunque creo que a mi no me ha ocurrido del todo porque me apasiona mi trabajo... pero es que mi trabajo también ha cambiado, y ahora está más relacionado con los bebés!!
    Para mi era un mundo desconocido y ¡es tan apasionante!

    ReplyDelete
  13. Pues no sé si será normal, pero a mi me pasa exactamente lo mismo y es que a parte de que es lo más precioso que tengo no hago nada más que estar con ella (y trabajar) por tanto como no salgo por ahí, ni voy al cine, ni nada de nada no puedo hablar de esas cosas... Supongo que en algún momento se pasará y volveremos a la "normalidad". Un besazo!

    ReplyDelete
  14. buenooo, no pasa nada, ya sabes que en España son pocos los que aprueban a la primera! a la siguiente saldrá (y en tu idioma nativo, que es como debería ser).

    Yo creo que es normal que solo hablemos de nuestros hijos, son lo más precioso que tenemos. A la vez, te entiendo perféctamente, a veces me paro y pienso ...pero a quién le importa lo que estoy contando!!)jeje... tu nena aún es pequeñita, a medida que ella vaya creciendo y tu te involucres con otras cosas ...iras teniendo otras cosas de las que hablar :

    ReplyDelete
  15. Yo también me uno al club de "Sólo hablo de mi hijo"... y qué le vamos a hacer... El vídeo es estupendo, me ha encantado, que caras los pobres. y ánimo con el carnet, te deseo lo mejor!

    ReplyDelete