Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Monday, August 1, 2011

De vuelta a... la uni!!!!

Hola a todas!!!!
Ante todo agradecer los premios que me habeis otorgado, agradecer que contestarais las preguntas d emi premio y agradecer que ya somos casi 30 en el glaciar islandés, de aqui poco superaremos la población de la isla jajajjaja.
Bueno a petición de muchas yyyyy de que Silvia me ha hecho llegar de nuevo mi propio premio, tengo que empezar por contestar mis propias preguntas jjeje:
1.La canción: mmmmmm soy una freaky de la música y multigustos.. vamos que me gusta desde lo más comercial hasta lo más raro... pero ahora mismo tengo en la cabeza a un grupo islandés que ví tocar en directo aqui en el pueblo y resulta que ahora son super famosos... os paso videooo
2.El País: tenemos en la cabeza desde hace un tiempo, la idea de que cuando tengamos un poco más dinero mudarnos a Canada, creo que es uno de los paises que ofrece mejor calidad de vida y tienen una mentalidad muy abierta. Pero si tuviera la vida solucionada sin lugar a dudas me perdía por algún país asiatico, son mi perdición.
3.Mi personalidad en 5 adjetivos: impaciente, impulsiva, generosa, soñadora y sensible.
4.El futuro: me intrigan mucho las personas que tienen el don de poder el futuro, no me creo a todas, no me creo a aquellas a las que llamas y tienes que pagarles algo. Pero me he cruzado en mi vida con más de una que me ha dado puntos claves sobre mi futuro y lo ha hecho por que en ese momento tuvo la canalización.
5.Un objeto importante: una de las camisas hawainas de mi padre, que guardo con mucho cuidado alli a donde voy...
6.Mi perfume, sin lugar a dudas y desde hace muchos años white musk, por que ese era el perfume que marcó mi infancia ya que lo usaba una de las mejores profesoras que jamás pude conocer.
7. Sobre la suerte... yo creo en el Karma, puede sonar cursi o incluso irreal, pero de verdad me creo que todo viene a partir de una acción...

Y despues de haber contestado a mi propio cuestionario... jejejjeje
Os quería comentar como andan las cosas por aqui... Bueno yo empezé una carrera hace tres años (psicología), pero en aquella epoca mi cabeza estaba más por viajar que por otra cosa.
Ahora que tengo a la pequeña Budda, creo firmemente en que es el momento idoneo para mi y que puedo volver a estudiar. Pero claro, si estudio.... ya no puedo trabajar y si no trabajo no hay cash en casa para todo.. Entonces, para que veais que apañaicos son por aqui arriba, me han comentado que en Islandia el gobierno hace un calculo de tus costes anuales (incluyendo que tienes una gordita en casa) y te presta el dinero que necesitas para que estudies sin tener que trabajar.
GUAAAAAAUUUU dije yo!!! esta es la mía
Bueno y direis aquí tiene que haber truco!!! Pues no... te hacen el prestamo y tu empeizas a pagar una vez hayas acabado los estudios YYYY tengas un trabajo fijo, en cuotas de 60 euros al mes y con un interes del 4%...
No puedes no estudiar!!!!
AHHHHH si eso en otro post os cuento lo que voy a estudiar... jijiji

17 comments:

  1. A Anglaterra també ho fan això de deixar crèdits als estudiats perquè puguin estudiar, el problema és que estudiar aquí és molt car i ara encara més i la gent quan acaba té un gran deute que tornar i els hi costa molts anys aixecar cap. Espero que estudiar a Islandia sigui una mica més econòmic.
    Et felicito per la decisió de tornar a estudiar! Well done!

    ReplyDelete
  2. Ostres merci pel comment, lu del preu es un punt important, l´any aqui costa 300 en qualsevol especialitat a la uni publica.

    ReplyDelete
  3. Nena, això sí que és prendre una bona decisió! Que bé!
    Ja ens explicaràs més coses!
    I a veure si algun dia faras un bloc que es dirà Pequeña Budda Canadiense....!

    ReplyDelete
  4. Pues bienvenida al club y qué suerte!!!! nosotros todavía estamos de prestado, porque con el sueldo de papi o vivimos al día o nos quedamos aquí hasta que podamos ahorrar teniendo sitio propio...es decir, a ver si acabo en febrero y empiezo a currar!!!

    ReplyDelete
  5. Això és un país avançat i lo demés són tonteries!!! Aquí ja et dic jo que cada any de universitat pública surt força més car... que estudiaras????????? Bona decisió!!!!!

    Ah i tens tota la raó, Canadà té una pinta fantàstica com a país on viure!

    ReplyDelete
  6. Ostres una gran decisió! et felicito!
    La segona carrera la vaig fer mentre treballava i també vaig anar a viure en parella, un caos!! era cada dia una cursa a contrarellotge!! així que si pots gaudir d'aquest crèdit t'anirà molt bé.
    Ja ens explicaràs quina carrera i quan comences el curs!!

    ReplyDelete
  7. Me encantaron tus respuestas Erna :) y que bueno que puedas volver a estudiar!

    Cariños!

    ReplyDelete
  8. La canción me ha gustado mucho, la escuchaba mientras leía tus otras respuestas!!!

    A mí también me pierden los países asiáticos...me encanta!!!

    Me he quedado boquiabierta con el tema de estudios...que bien!!!!...por favor y qué envidia!!!......algún día me encantaría estudiar psicología, pero por ahora lo veo poco factible...así que disfruta de esa peazo oportunidad!!!

    Estoy alucinada con islandia.....mira que como haya trabajo me voy de vecina tuya :-D

    Besos

    ReplyDelete
  9. Mira, porque soy muy friolera, si no te juro que me mudo a Islandia. Con las ganas que tengo de estudiar un doctorado, de seguir haciendo cosas...menuda envidia (sana) que tengo ahora mismo.

    La canción me ha parecido genial. Y White Musk me encanta. Besos!

    ReplyDelete
  10. Chica que bien!!! animo y cuentranos que vas a estudiar!!
    un abrazo, por cierto imagino que la carrera es en islandes??

    ReplyDelete
  11. Enhorabuena por este premio.. Especial para ti porque te vuelve¡
    Me encanta porque estoy descubriendo una de musica...
    besos.

    ReplyDelete
  12. Onavis: jejeje aquest títol m´agrada!!
    Madi: que estás estudiando, en febrero acabas?? eso ya es pan comido, metele cañaa.
    Mirashka: jo em volia matricular a la UOC pero 4 assignatures em costaven 800 euros... les coses es posen massa dificils.
    Sol Solet: dos carreres??? puc saber quines?? mare meva et felicito :)
    Carrusel de Sofia: tengo que ponerme las pilas Tamii.
    Jeza Bel:Trabajo hay!!! asi que si quieres haz la maleta y vente para aqui, ahora.... frío d ela ostia y en invierno hay una media de tres horas de luz, crees que lo aguantarias??
    Drew: no es tan complicado aguantar este frio, siempre que no lo tengas que hacer demasiado tiempo.
    Rachel: lo curioso es que los libros estan en ingles, por que con tan poca población no sale a cuenta traducirlos y depende del departamento te dan la opcion de hacer tambien los examenes en ingles :)
    Annie 74: bienvenida al glacial si quieres más música tengo otro blog que es sólo de musica :) besines.

    ReplyDelete
  13. pero que pasada, no??? ya nos contareis lo que vas a estudiar! alguna idea?

    ReplyDelete
  14. Uyyyy, no me tientes....que allá que me voy!!!.......claro que lo aguantaría y mi chico sería feliz, le encanta el invierno!!!!!

    ReplyDelete
  15. Esta muy bien que estudies, así tienes una oportunidad de desarrollarte profesionalmente. Suerte!

    ReplyDelete
  16. Caram! Amb tot el que expliques entren ganes de mudar-se. Aqui tot el contrari noia, cada vegada perdem més en educació i formació. Al final serem un pais analfabet!

    ReplyDelete