Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Monday, May 13, 2013

España mi amor de infancia

Hola a tod@s!
Hoy quiero dedicarle esta entrada al país en el que me crié:
Las cosas se están poniendo pero que muy difíciles en España, ya no es sólo en el ámbito económico, si  no en el futuro de la generaciones que están por venir. ¿Alguien me puede decir que va a pasar con España? Nadie lo sabe, pero hay una cosa que está muy clara, nada bueno...
No puedo tener una opinión objetiva sobre lo que está ocurriendo, tan solo leo los periódicos y escucho a mis amigos y familiares. En general me da muchísima lastima que un lugar tan maravilloso esté cambiando tanto.
Cuando era pequeña recuerdo que mis padres trabajaban muchísimo, podían pagar nuestros colegios, la hipoteca, íbamos de viaje... Que queda de todo eso ahora? Que opciones tienen las familias en España? Y las parejas que quieren tener hijos?
No queda nada de todo eso...
Siempre pensé que mis hijos se criarían en España, junto a su familia, que iríamos los domingos a comer a casa de la yaya y que podrían jugar con sus primos.
Ser madre en el extranjero es muy duro, echo de menos tener una abuela que te ayude, estamos solos ante el peligro.
Pero no quiero que creáis que me quejo, se que hay gente que está mucho peor que nosotros y me alegro de que Islandia nos ayude tanto...
Pero a una le gusta escribir lo que se le pasa por la cabeza...

5 comments:

  1. M'alegra molt llegir-te de nou i saber que tot us va bé. Pel meu fill he pres la determinació de que no es pot ser pessimista envers el futur, sigui a Espanya, sigui a Catalunya, sigui a Islàndia!

    ReplyDelete
  2. Hola, qué ilusión ver que has retomado el blog!!
    Yo soy de Barcelona y vivo en Bulgaria y me encanta leer sobre tu vida en Islandia, aunque no se parecen en nada los dos países.
    Mi segundo hijo nació el 2 de enero, pocos días antes que el tuyo y estamos teniendo problemas con los celos de nuestra hija mayor. Pobrecita, ella no tiene la culpa pero con el niño encima todo el día, apenas tengo tiempo para ella. Ya irás contando como te va, iré mirando a ver su publicas más posts!
    Marta

    ReplyDelete
  3. Hola! Te he dejado un premio en mi blig, pasa a recogerlo cuando quieras!

    ReplyDelete
  4. Hola soy Daniela de familia numerosa bilingue. Te he enviado el premio Liebster. Si quiere recibirlo y contestar a mis preguntas mira mi Blog:
    http://familianumerosabilingue.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster.html
    Muchas gracias

    ReplyDelete