Bueno, hemos estado un tanto desactualizados, pero ha sido por varias buenas causas. Este mes de febrero hemos estado intalados en un pisito muy cuco al lado de la uni, la verdad es que nos lo hemos podido montar bien sin tener que mandar de momento a la Buddita a la guardería, mami va a clase por las mañanas y papi por las tardes.
Con el paso de las semana he estado reflexionando, la pobre se aburre en casa, tiene juguetes Sí y a Dora la exploradora que ademas como la ve en el ordenador ya sabe sacar el dvd y meterlo para que cuando se haya acabado vuelva a empezar. Pero a la larga se aburre y además con tantísima nieve, viento y hielo, no te vas a ir al parque a jugar... Aprovechamos un par de veces por semana para ir a la piscina (descubierta) y se lo pasa pipa, ademas hemos descubierto que la biblioteca de Reykjavik tiene una zona para niños CHULISIMA:
Tienen una zona para bebes, donde esta todo con moqueta y tienen cocinitas, juguetes y libros (preparados para babas y mordeduras), justo al lado la zona de adolescentes con un ajedrez enorme, una zona de libros que es como una casita para esconderte y leer y lo MÁS chulo, una sala con un proyector a modo de cine, con cortinas para más intimidad yyyyyyyy una burra con muchísimos disfraces!!
Vamos a echar de menos esta biblioteca, además hemos podido encontrar cuentos en español y hasta en catalán, me ha hecho mucha ilusión.
Además de eso, por fin hemos podido comprarnos un coche, después de mucho buscar, porque nuestro presupuesto era muy gustito, pero ya estamos motorizados aunque me he planteado muy seriamente invertir en un coche de metano (aunque eso os lo contaré en otro post).
En cuanto a nuestra peque, tiene 13 meses y aun no se lanza a andar, quizás no la esté estimulando, quizás sea normal, supongo que cada bebe tiene su ritmo.
Pero he visto un gran cambio en su actitud, esta muy cambiada, tiene unas salida que me meo y vocabulario pobre es una mezcla de todas las leguas que escucha:
-Pommo dutxa tamo (niña mala en tibetano) se lo dice a si misma cuando sabe que está haciendo algo que le tenemos prohibido hacer.
-Quero tetaaaaa (no hace falta traducción)
-Bles bles (adiós en islandés)
-Autta (que es ocho en islandés) su padre estaba memorizando los números en islandés y ella se quedó con el ocho.
-Tres, cuando mamá dice uno....dos... TRES
-Que???
-hollllaaaaaa
El domingo dejamos la capital, muy a mi pesar por que estábamos tan contentos con ir a clase, pero bueno hay que trabajar y el curso que viene está a la vuelta de la esquina.
De momento os dejo aquí, pero ahora que ya hemos acabado los exámenes, actualizaremos mucho mucho más!
Besitossss