Stella Dechen y Alexander Khawa

Stella Dechen nació el 14 de enero de 2011, Alexander Khawa nació el 9 de enero de 2013 ambos provienen de una mezcla peculiar entre Islandia, España y el Tíbet.
Mami y Papi intentarán ir recopilando anecdotas de nuestra vida aqui y allá....

Sunday, October 30, 2011

El movimiento "Frida Kahlo"

La entrada de hoy es un tanto curiosa, una entrada que más que proporcionar información os pregunta a vosotras mis queridas amigas de la gran Tribu cual es vuestra opinión.
El vello facial, es algo que eliminamos de nuestro rostro, algo que no nos parece bonito y nos disgusta. LLamemosle bigote! el bigote de una nordica no es el mismo que el de una mediterranea, estoy viendo por aqui arriba que muchas islandesa andan dejandose el bigote, se está convirtiendo en un movimiento moderno al cual he decidido llamarle movimiento Frida Kahlo: mujeres "bohemias" y con aspecto descuidado que segan crecer el vello facial y el vello de las axilas.
Personalmente no tengo nada en contra, cada una decide como se deja el bigote, estamos en un mundo libre, es simplemente que me resulta extrano y me gusta comentarlo.
Otra de las modas que andan por aqui arriba es... tenirse las cejas de color negro y muy muy marcadas, algunas de mis colegas lo hacen y yo les pregunto por que??
Bueno es para marcar la expresion de la cara... Curioso no???
Y ya que hemos hablado de las islandesas y el vello, también os voy a aportar un poco de información sobre las tibetanas...
La etnia tibetana, tiene la suerte (a mi parecer de no tener mucho vello en el cuerpo), tienden a no tener vello el el pecho, en los brazos y casi nada de barba. Para ellos es un suplicio, como siempre queremos lo que no tenemos y por ejemplo Kunsang desearía tener un pecho PELUO hhehhehe y no me cree cuando le explico que hay hombre que pagan laser para eliminar esa pelusa molesta.
Por supuesto también hay que decir que siendo mami el tiempo se reduce mucho y una no esta tan esplendida como desearía, de modo que me viene como anillo al dedo si se me ha olvidado el bigotillo decir que ando en el movimiento Frida Kahlo jijiji.
Y vosotras amigas que creeis???? 

P.d movimiento Frida Kahlo, creación de Bjarni

Saturday, October 22, 2011

Una exposicion maravillosa sobre madres dando el pecho.

Estamos en Reykjavik...
Reykjavik ofrece algo muy especial, una atmosfera mística de creaciones unicas y tiendas de artistas, modistas, musicos, cocineros que se intentan abrir paso luchando contra los grandes almacenes. A los islandeses les gusta mucho el rollo retro y vestirse con cosillas raras. A mi personalmente me gusta sentarme en un restaurante y ver a la gente pasar con sus modelillos la mayoria de ellos creados a partir de piezas de sus padres o abuelos, en resumen... que me gusta!!
Paseando esta tarde por el puerto he visto a lo lejos un edificio cubierto por fotografias y me he acercado para ver de que iba la movida... cual ha sido mi asombro cuando he visto que en todas las fotografias había una mujer dandole el pecho a su bebe:
El fotografo se llama Fiann Paul, me parece un trabajo impresionante, no sólo el de las mujeres dando el pecho (que a mi personalmente me hubiera encantado participar) sino de todas las fotografias en Islandia y Groelandia que merecen mucho la pena echarles un ojo....
Os paso link Fiann Paul
Por otra parte parece que nuestra Budda se ha tomado muy bien la integración a la gran ciudad y esta de lo más despierta admirando tanto movimiento y tantas luces.
Me parece importante dejar escrito que estos dias empieza a levantarse solita y camina agarrandose a los bordes de la mesa o la cama, estamos cagaditos de miedo....
Hasta prontooooo

Friday, October 14, 2011

Dejando Islandia...

El frio se hace cada vez más tenso y la luz cada vez más tenue, nuestra pequeña familia nomada ha decidio mudarse este invierno a un lugar más cálido y recuperar la vitamina D que perdimos en invierno pasado.
Dicho asi suena estupendo no?? Pero yo voy a echar muchas cosas de menos, lo que más me faltará será la tranquilidad y el silencio de este mini paraiso, el aire cristalino, la piscina vacia de agua caliente, los largos paseos sin cruzarte a nadie y la naturaleza alrededor.
Volvemos a España este invierno para irnos de comilonas a restaurantes japoneses, ir al CINE, a partidos de futbol, a pasear entre los rios de gente, a ser sociable de nuevo y no una salvaje jejjeje.
Y nuestra pequeña Budda?
Ella y yo echaremos de menos sin lugar a dudas que pueda dormir en el carrito en el piso de abajo mientras mami lee un libro en casa.
Pero en conclusión ha sido una etapa muy bonita en la isla y me encanta dejarla justo en este punto, justo en el punto en el que mejor me encuentro precisamente para recordarla asi hasta que volvamos.
Quizás regresemos aqui despues del invierno o quizas Pequeña Budda Islandesa se convierta en Pequeña Budda Islandesa en.... ya os contaré.
Y bueno ahora despues de una temporada tan fuerte de trabajo nos vamos a Belgica y Holanda, yuhuuuuuuuuuuuuuu

Saturday, October 8, 2011

Tuesday, October 4, 2011

Que tienen en común estos dos bebes??



Bueno... una de estas dos gorditas es sin lugar a dudas mi pequeña Budda.... 
Aunque estas dos niñas no tienen la misma edad tiene que haber algun parecido entre ellas no???
Claro... la niña con cara de mala ostia soy yo jejjeje, debía tener año y pico o dos.. pero en que nos parecemos??
Esta claro que es hija de su padre!!!